- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La aerolínea Garuda indonesia prueba añadir aceite de palmiste a combustible de motores de reacción

CC0 / Unsplash/John McArthur / Un avión (referencial)
Un avión (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía aérea Garuda Indonesia, la mayor del país, está experimentando con la adición del aceite de palmiste a mezclas de biocombustible para motores de reacción de un Boeing 737-800NG.
En una declaración difundida, la aerolínea precisó que la mezcla de biocombustible Bioavtur J2.4, que contiene un 2,4% de aceite de palmiste procesado, se sometió el 26 de julio a una prueba estática con el uso del motor CFM456-7B, coproducción de la francesa Safran Aircraft Engines y la estadounidense GE Aerospace.

"Esta iniciativa es nuestro primer paso para apoyar la economía verde sostenible y convertirnos en la primera compañía de aviación comercial de Indonesia en probar las energías renovables, especialmente Bioavtur", declaró el director general de Garuda Indonesia, Irfan Setiaputra.

La mezcla, desarrollada en cooperación con el Instituto de Tecnología de Bandung, fue elaborada en una refinería de la compañía estatal del petróleo y el gas Pertamina. Si todo va bien, Bioavtur J2.4 se someterá en agosto a pruebas en tierra y posteriormente, a las pruebas de vuelo.
Un caza chino J-20 - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2023
Defensa
"Una liga propia": China sobrepasa a EEUU en términos de adquisición de cazas de quinta generación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала