- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso ante la ONU: Kiev quisiera que en Crimea hubiera "decadencia y protestas"

© AFP 2023 / STRINGERTras el ataque de Ucrania en contra de un tramo del puente de Crimea, las tensiones se han elevado.
Tras el ataque de Ucrania en contra de un tramo del puente de Crimea, las tensiones se han elevado. - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2023
Síguenos en
El representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, aseguró que la prosperidad y la tranquilidad que se vive en Crimea es algo que le incomoda al Gobierno ucraniano.
"La próspera Crimea, con sus millones de turistas tras la reunificación con Rusia, ha sido una de las principales causas de insomnio para el régimen de Kiev durante muchos años porque, según su metodología, ahí debería haber decadencia y protestas", afirmó en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
En su mensaje, Polianski dijo que esa es la razón por la que las fuerzas de Zelenski perpetran ataques terroristas contra la región, como el ocurrido en el puente de Crimea el 17 de julio pasado, que dejó como saldo dos personas muertas y una herida.

"De ahí viene el deseo ciego [de Ucrania] de castigar a los habitantes de la región y vengarse de ellos", dijo Polianski.

El representante ruso también señaló que Ucrania retoma las tácticas del Estado Islámico* para atemorizar a la población civil de Crimea.
"[Ucrania se basó en] un esquema terrorista clásico en el espíritu de los militantes de ISIS* o los terroristas chechenos que tomaron como rehenes a civiles, incluidos niños en Beslán en 2004, implementado con la confabulación tácita de los moralizadores occidentales", reiteró.
Para comprobarlo, Polianski expuso que, en el ataque al puente de Crimea del 17 de julio, solo fueron afectados civiles. En represalia, el 18 de julio Rusia lanzó un ataque múltiple a dos puertos del sur de Ucrania.
El puente de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2023
Defensa
El ataque al puente de Crimea: Kiev vira de estrategia ante el fracaso de sus contraofensivas
Polianski recordó que las Fuerzas Armadas ucranianas han hablado abiertamente sobre planes para "cortar el corredor terrestre" de Crimea, "demoler el puente" y, con ello, utilizar a los habitantes de la zona como rehenes.
"Es decir, uno de los ideólogos del régimen de Kiev sostiene que la tarea del Ejército ucraniano es tomar como rehenes a los residentes de Crimea y negociar por ellos", apuntó.
El 8 de octubre de 2022 se registró otra agresión de Kiev en Crimea, cuando una explosión dañó parcialmente esta vía terrestre y dejó, al menos, tres personas muertas. Tras este evento, la circulación estuvo afectada durante meses y el puente se reabrió en su totalidad a mediados de enero de este año.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su discurso en la sesión plenaria de la segunda cumbre y foro económico y humanitario Rusia-África - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2023
Defensa
"No podemos cesar el fuego cuando nos están atacando": Putin sobre la iniciativa de paz
Derivado de ese ataque, que fue calificado en su momento por Rusia como un acto terrorista, se incrementaron las tensiones entre Kiev y Moscú, ya que los servicios especiales ucranianos fueron señalados como los perpetradores del ataque.
En marzo de 2014, se celebró en Crimea un referendo en el que la mayoría de la población local votó por la adhesión de la península al territorio de la Federación de Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, los dirigentes de Crimea y el alcalde de Sebastopol firmaron un acuerdo sobre la reincorporación de la República de Crimea y Sebastopol al país euroasiático.
*ISIS, autodenominado Estado Islámico, es un grupo prohibido en Rusia por actividad terrorista
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала