- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Bielorrusia adiestrarán a sus militares en centros de entrenamiento conjunto

© Sputnik / Mikhail Golenkov / Acceder al contenido multimediaLos tanques del Ejército ruso
Los tanques del Ejército ruso - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Rusia y Bielorrusia trabajarán en centros de entrenamiento conjunto instalados en unidades castrenses de ambos países, dijo a Sputnik Alexéi Polischuk, director del segundo departamento del Ministerio de Exteriores ruso para la CEI (Comunidad de Estados Independientes).
"Actualmente, finaliza el proceso de ratificación del convenio bilateral sobre la creación y el funcionamiento de centros de entrenamiento conjunto de militares. La parte bielorrusa lo ha ratificado este julio", declaró Polischuk.
El diplomático agregó que "se prevé la posibilidad de establecer tales centros prácticamente para todas las armas" y que "se basarán en unidades militares, tanto en Rusia como en Bielorrusia".
Los ejercicios militares conjuntos de Bielorrusia y Rusia Zapad-2017 - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2023
Defensa
Bielorrusia ratifica el acuerdo con Rusia para crear centros de formación militar
Moscú y Minsk, indicó Polischuk, vienen implementando un plan de medidas conjuntas para garantizar la seguridad militar de su Estado de la Unión, cuentan con un grupo regional conjunto de tropas y celebran con regularidad ejercicios conjuntos a gran escala.
Además, aprobaron un programa de cooperación técnica militar hasta 2025 y prolongaron por 25 años el plazo de permanencia de las instalaciones militares rusas cerca de Baránovichi y Vileika, en territorio bielorruso.
Rusia mantiene un radar de alerta temprana al sureste de Baránovichi y un centro de comunicaciones con submarinos nucleares al oeste de Vileika.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала