- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Queman más ejemplares del Corán en Suecia y Dinamarca

© Foto : Pixabay/Hamza Sefa YılmazEl Corán, libro sagrado del islam
El Corán, libro sagrado del islam - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otras dos copias del Corán fueron profanadas y quemadas este 31 de julio, tanto en Suecia como en Dinamarca, informó la agencia de noticias turca Anadolu.
"En Copenhague, la capital de Dinamarca, miembros del grupo antiislam y ultranacionalista Patriotas Daneses quemaron el libro sagrado para los musulmanes frente a la embajada de Arabia Saudita", detalló el medio.
Según Anadolu, los miembros del grupo ultranacionalista "pisotearon una copia del Corán mientras la policía les brindaba seguridad", además de que desplegaron una pancarta que insultaba al islam y gritaron eslóganes islamofóbicos en una protesta retransmitida en directo por las redes sociales.

"Parece que tendremos que quemar el Corán una vez más", publicó en sus redes sociales el grupo citado por el medio, al referirse a la reunión de este 31 de julio de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) con motivo de que tales ataques contra el Corán se organizan con regularidad en Suecia y Dinamarca.

La agencia agregó que el manifestante sueco de origen iraquí, Salwan Momika, "quemó otro ejemplar del Corán frente al Parlamento sueco y exigió que se prohibiera el Islam en el país".
"Momika, que estaba custodiado por agentes de seguridad, pisoteó el Corán", así como las banderas de Irak e Irán, pronunció palabras despectivas contra el Islam y prendió fuego al libro.
El Corán, libro sagrado del islam - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Internacional
Se produce una nueva quema del Corán ante el Parlamento sueco
Otro activista de origen iraquí, Salwan Najem, que ya quemó el Corán en días anteriores, ayudó a Momika a realizar la acción.
Al mismo tiempo, un grupo partidario del islam organizó una contraprotesta en la zona cantando el takbir (Alá es grande) y llevando la bandera iraquí, así como el Corán.
La Policía sueca declaró que Momika y Najem habían pedido permiso durante la semana para quemar copias del Corán frente a la Gran Mezquita y la embajada de Irán en Estocolmo.
El pasado 28 de junio, la Policía sueca permitió otra protesta similar en la que se quemaba el Corán en la mezquita principal de Estocolmo en el primer día de la fiesta de Eid al Adha, o sea, la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán.
El Corán, libro sagrado del islam - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Internacional
Se produce una nueva quema del Corán ante el Parlamento sueco
La profanación y la quema del Corán provocó una amplia resonancia en muchos países del mundo.
Irak exigió que Suecia extradite al migrante que cometió esa acción para enjuiciarlo; decenas de iraquíes se reunieron en una acción de protesta cerca de la embajada sueca en Bagdad e incluso la incendiaron la noche del miércoles al jueves.
Argelia, Afganistán, Egipto, Indonesia, Líbano, Siria, Turquía, Uzbekistán y los secretarios generales de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y del Consejo de Cooperación para los Estados árabes del Golfo, Jassim al Budaive, condenaron lo sucedido.
Las Cancillerías de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos citaron a los embajadores de Suecia para entregarles notas de protesta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала