- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía pakistaní culpa a ISIS del ataque suicida a la convención de un partido islamista

© AP Photo / Mohammad SajjadEl ataque suicida en Pakistán
El ataque suicida en Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Policía pakistaní señaló al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, prohibido en Rusia y otros países) como autor del ataque suicida que dejó al menos 46 muertos y más de 100 heridos la víspera en una convención del partido Jamiat Ulema-e-Islam (Asamblea de Clérigos Islámicos) en Bajaur, la provincia de Jaiber Pastunjuá.

"Todavía estamos investigando y recopilando información sobre la explosión de Bajaur. La investigación inicial apunta a la implicación del grupo proscrito ISIS", declaró un portavoz de la Policía de Jaiber Pastunjuá, citado por el canal de televisión Geo News.

La Policía sigue reuniendo detalles sobre el atacante suicida, mientras los expertos en desactivación de explosivos continúan con la recolecta de evidencias en la escena.
En los hospitales de Bajaur y las áreas adyacentes se declaró una emergencia debido al gran número de heridos; los más graves fueron trasladados en helicópteros a Peshawar.
El partido islamista Jamiat Ulema-e-Islam (Asamblea de Clérigos Islámicos) es uno de los principales aliados del gobierno de coalición del primer ministro Shehbaz Sharif que se está preparando para las elecciones generales de noviembre próximo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала