Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Elon Musk, ¿culpable de perforar la ionosfera de la tierra?

Elon Musk, ¿culpable de perforar la ionosfera de la tierra?
Síguenos en
La empresa Space X de Elon Musk ha generado cierta inquietud ante la posible creación de un agujero en la ionosfera, según medios internacionales. Y es que durante el lanzamiento del Falcon 9 el pasado 19 de julio por la noche en EEUU, un resplandor rojo se hizo visible y pudo observarse desde California hasta Arizona.
El resplandor rojo permaneció visible desde la Tierra unos 20 minutos y causó el asombro de los habitantes de California. El lanzamiento de un cohete como el Falcon 9 deja su huella en la capa ionosférica. Los agujeros producidos podrían afectar a los sistemas de GPS y a las ondas de radio, haciendo que traspasen la ionosfera y se pierdan en el espacio.
Periódicamente, SpaceX realiza lanzamientos espaciales del cohete tipo Falcon para poner en órbita y recuperar naves y satélites, al igual que para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Otros cohetes de SpaceX ya provocaron este efecto en la ionosfera en el pasado, sin consecuencias alarmantes, ya que esta capa de la tierra puede volver a ionizarse gracias a la acción de los rayos del sol.
La ionosfera está en la parte superior de la atmósfera, al borde del espacio, y recibe su nombre debido a que los rayos solares llenan esta capa de iones: actúa como escudo protector para que la vida en la Tierra sea posible y a la transmisión de ondas de radio, haciendo que estas reboten.
Vinicio Montoya, candidato a cosmonauta por Centro América, señaló a Sputnik que "la ionosfera es una capa de la atmosfera terrestre, que tiene como función principal absorber los rayos ionizantes del sol, sin embargo, podría decir que más que un agujero, lo que se produce es una alteración o modificación de la misma debido a los cada vez más frecuentes lanzamientos espaciales".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала