- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de la UE levanta en parte las sanciones contra el piloto de carreras ruso Mazepin

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimedia Nikita Mazepin, el piloto de carreras ruso
 Nikita Mazepin, el piloto de carreras ruso - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) le permitió por segunda vez al piloto de carreras ruso Nikita Mazepin entrar en la Unión Europea (UE) para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, informaron a Sputnik los abogados del piloto, Davide Rovetta y Aaron Bass.
En el marzo de 2023, el TJUE ya le permitió a Mazepin entrar en la UE para negociar con equipos de Fórmula 1, así como participar en otros campeonatos en el territorio del bloque comunitario. El Consejo de la UE ignoró la decisión y prorrogó las sanciones contra el piloto ruso por otro semestre, tras lo cual los abogados de Mazepin presentaron otro recurso ante el TJUE.
"El presidente del Tribunal General no se mostró satisfecho con que 'las medidas restrictivas contra el demandante se basen en una base fáctica suficientemente sólida'", informaron a Sputnik los abogados del piloto ruso, Davide Rovetta y Aaron Bass.
El presidente, según los defensores, señaló que "el demandante es un joven deportista que no está implicado de modo alguno en los acontecimientos que afectaron a Ucrania y que no ejerce ninguna actividad económica que genere ingresos sustanciales para el Gobierno de la Federación de Rusia".
Según la nueva decisión del TJUE, Mazepin se conserva el derecho a entrar en la UE para negociar con equipos, participar en la Fórmula 1 y otras competiciones. Se le permite también ganar dinero como piloto de carreras y negociar con patrocinadores.
El piloto del equipo Uralkali Haas F1, Nikita Mazepin, durante una tanda libre en la ronda rusa del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2023
Internacional
La FIA suaviza las reglas de participación de pilotos rusos y bielorrusos en las competiciones
En marzo de 2022, Mazepin fue incluido en las listas de sanciones a Ucrania "por sus vínculos con el influyente empresario" y oligarca ruso-bielorruso Dmitri Mazepin, propietario de las empresas Uralkali y Uralchem. Posteriormente, el piloto ruso recurrió esta decisión ante la Justicia de la UE y el 1 de marzo de 2023, el TJUE hizo una excepción para Mazepin.
Se le otorgo el permiso para negociar y firmar acuerdos con los equipos de carreras o partrocinadores y participar en los campeonatos de Fórmula 1, otras competiciones y entrenamientos bajo bandera neutral.
Nikita Mazepin, de 24 años, pasó su primera y única temporada en Fórmula 1 en 2021, con el equipo estadounidense Haas, pero a principios de marzo de 2022, aún antes de la imposición de sanciones europeas, el equipo despidió al piloto en respuesta al inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала