- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Putin elogia el honor, nobleza y amor a la patria de los marineros rusos en el Día de la Armada

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció un discurso con motivo del Día de la Armada que se celebra tradicionalmente el último domingo de julio. En su intervención, destacó el crecimiento de la fuerza militar de la Armada y aseguró que es "un baluarte indestructible de la capacidad de defensa del país".

"Durante siglos, nuestra Armada ha sido y sigue siendo un guardián inviolable de las fronteras de la patria, su orgullo y su gloria. Hoy felicitamos a las valientes tripulaciones de buques y submarinos, a los intrépidos pilotos de la aviación naval, al personal de sus servicios terrestres, a los valerosos combatientes de las tropas costeras, a nuestros audaces infantes de marina", pronunció Vladímir Putin.

Asimismo, destacó que las heroicas hazañas de la Armada de Rusia "incluyen triunfantes victorias en batallas navales, campañas alrededor del mundo y grandes descubrimientos geográficos, destacados logros en ciencia y tecnología". En sus palabras, la historia del desarrollo de la Armada ha conformado su esencia, su objetivo principal, que es "defender la patria". Este año, continuó Putin, está marcado para la flota por una serie de acontecimientos memorables.
"La Flota del Báltico celebra 320 años, la Flota del Norte [celebra] 290 años y la Flota del Mar Negro [celebra] 240 años (…) Junto con la Flota del Pacífico y la Flotilla del Caspio, forman un baluarte indestructible de la capacidad de defensa de nuestro país, garantizan de manera fiable los intereses nacionales de Rusia en los océanos del mundo y preservan firmemente los antiguos preceptos de la hermandad militar naval, las tradiciones de honor, nobleza y amor a la patria", precisó el mandatario.
Una corbeta portamisil rusa del proyecto 22800 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2023
Defensa
La Flota del Mar Negro de Rusia obtiene una nueva corbeta portadora de misiles hipersónicos Tsirkon
Es sus palabras, "la severa vida cotidiana naval" exige una máxima responsabilidad, profesionalismo y determinación.
"Dispuestos a luchar contra el mar en igualdad de condiciones, ustedes conocen el poder de la cohesión. Habiendo despreciado los riesgos, las penurias del servicio y las largas separaciones, comprenden el gran valor de la familia y el hogar. De generación en generación transmiten lo más sagrado: la lealtad a la patria. Es el patriotismo en el corazón de la especial cultura naval, que ayuda a cumplir con dignidad todas las tareas del Estado, lo que provoca la inquebrantable admiración de nuestro pueblo por nuestros marinos y el orgullo por nuestra intrépida Armada", enfatizó.
Putin también destacó el crecimiento de la fuerza militar de la Armada del país. Aseveró que hoy Rusia "ejecuta con confianza las tareas a gran escala de la política marítima nacional, aumentando constantemente la potencia de su flota".

"Solo este año se incorporan a su flota 30 buques de diferente clase. Entre los que entraron en servicio de combate se encuentra la corbeta misilera Mercury, que recibió su nombre en memoria de la hazaña inmortal de la tripulación del legendario bergantín. Hace casi dos siglos, derrotó en solitario a dos navíos de línea. Es gratificante que se haya recuperado la tradición de dar su nombre a buques de la Armada rusa", resaltó.

En el desfile naval participaron unos 3.000 militares, además de 45 buques de superficie, lanchas y submarinos alineados en la rada de Kronstadt, el golfo de Finlandia y el río Neva. Asimismo se celebraron desfiles similares en otros puertos rusos como Vladivostok, Baltisk, Severomorsk, Kaspisk, Novorosisk y la ciudad siria de Tartus. Por la noche, se lanzarán salvas y fuegos artificiales en San Petersburgo y Kronstadt.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала