América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suben a 29 los muertos por una avalancha en el centro de Colombia

© Foto : Twitter / @BomberoFarfanAvalancha en el centro de Colombia
Avalancha en el centro de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2023
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — Ascendió a 29 el número de fallecidos por una avalancha provocada por fuertes lluvias en el departamento colombiano de Cundinamarca, en el centro del país, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de la región, Álvaro Farfán.
El 22 pasado de julio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolas Garcia Bustos, informó sobre 26 víctimas mortales.

"Reportamos hoy [29 de julio] que mediante un trabajo articulado entre los organismos de primera respuesta se realiza el hallazgo y recuperación de un cuerpo en el río Gayuribe. Con lo cual tenemos un consolidado de 29 cuerpos recuperados", tuiteó el bombero.

Comentando la situación a la emisora La FM, Farfán dijo que el trabajo en la zona del desastre natural continúa, mientras las operaciones de búsqueda terminaron tras la recuperación del último cuerpo.
Las intensas lluvias que comenzaron el 17 pasado de julio por la noche ocasionaron la destrucción de múltiples viviendas en la vereda Naranjal, del municipio de Quetame. Debido a la falta de un sistema de alerta temprana en la zona, muchas personas fueron sorprendidas por las lluvias mientras dormían.
Ante esta situación crítica, se movilizaron unidades de bomberos de municipios vecinos para evacuar a varias familias afectadas por las crecientes de varios ríos y quebradas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала