- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia el sesgo del COI hacia Ucrania tras escándalo en el Mundial de esgrima

CC0 / Pexels / Un esgrimista
Un esgrimista - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) de un sesgo a favor de Ucrania tras el escándalo en el Mundial de esgrima de 2023, en Milán, donde la sablista ucraniana Olga Kharlan se negó el 27 de julio a saludar a su contrincante, la rusa Anna Smirnova, que competía como atleta neutral.
Kharlan, cuatro veces campeona del mundo, acabó descalificada por esa infracción del reglamento luego de que Smirnova protagonizara una protesta sentada durante casi una hora en la pista ante la inacción de los jueces. A raíz del escándalo, un portavoz del COI pidió a las federaciones internacionales manejar "con el grado necesario de sensibilidad" las situaciones que involucran a atletas ucranianos y neutrales, de Rusia y Bielorrusia. "Mantenemos total solidaridad con los atletas ucranianos y la comunidad olímpica de Ucrania", dijo el portavoz a la agencia AFP.
Para el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov, el comentario del COI "vuelve a poner de manifiesto la duplicidad de las llamadas recomendaciones, criterios y parámetros y, lo que es más importante, destapa la verdadera actitud del principal organismo olímpico a lo que está pasando en el mundo del deporte".
Una atleta ofrece a la otra el sable en lugar de la mano tras el combate, y el COI está pidiendo delicadeza y sensibilidad para la primera cuando a la segunda, que actuó con nobleza y en consonancia con el reglamento, le empiezan a llover amenazas e insultos humillantes, apuntó Pozdniakov en su cuenta de Telegram.
"Nos han demostrado claramente la actitud con que van a tropezar en las competiciones internacionales absolutamente todos los rusos después de las eliminatorias nacionales. Anna Smirnova lo ha sentido en carne propia. Muy lamentablemente, es la nueva realidad objetiva que justifica y alienta cualquier movimiento antirruso cuando para todo lo demás hay preocupación, recomendaciones y sanciones", constató el jefe del Comité Olímpico de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала