- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques militares de Rusia y China inician un patrullaje conjunto en el Pacífico

© Sputnik / Elena Kopilova / Acceder al contenido multimediaLos buques de la Armada china llegan a Vladivostok tras las maniobras conjuntas ruso-chinas
Los buques de la Armada china llegan a Vladivostok tras las maniobras conjuntas ruso-chinas - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Buques de la Marina de Guerra de Rusia y de las Fuerzas Navales de China iniciaron un patrullaje conjunto en el océano Pacífico, comunicó este 27 de julio el servicio de prensa de la Armada rusa.
"Los buques iniciaron el tercer patrullaje conjunto en el Pacífico. Después de que los buques rusos y chinos zarparan de Vladivostok (Lejano Oriente ruso) fue formado un grupo naval conjunto que emprendió la ruta acordada con antelación", precisó la nota oficial.
Las tareas del patrullaje conjunto incluyen el fortalecimiento de la cooperación entre las Armadas de los dos países, el mantenimiento de la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico, el monitoreo del espacio acuático y la protección de los objetos de la actividad económica de Rusia y China.
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2023
Internacional
Altos cargos de Rusia y China debaten el fortalecimiento de la seguridad bilateral
Durante la misión de patrullaje, las tripulaciones rusas y chinas navegarán haciendo diversas formaciones, simularán destruir submarinos enemigos, realizarán maniobras de reabastecimiento en alta mar y organizarán vuelos de helicópteros embarcados.

El Ministerio de Defensa ruso destacó que el grupo naval conjunto estará formado por los destructores rusos Admiral Tributs y Admiral Panteleyev, las corbetas Gremyashchiy y Aldar Tsydenzhapov, y el petrolero Pechenga.

China, a su vez, participará con los torpederos Guiyang y Qiqihar, los patrulleros Tunling y Rizhao, y el barco de reabastecimiento Taihu.
Días antes, los marineros militares de Rusia y China completaron en el mar de Japón el ejercicio naval conjunto Norte/Interacción 2023. Rusia y China realizaron su primer patrullaje naval conjunto en 2021, y el segundo en otoño de 2022.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала