Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Angola considera establecer en su territorio la producción de camiones rusos Kamaz

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLos camiones Kamaz 5490
Los camiones Kamaz 5490 - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Angola pretende producir de camiones rusos Kamaz en el territorio del país a largo plazo, declaró a Sputnik el ministro de Economía y Planificación de la república, Mario Augusto Caetano Joao.
"A corto plazo, consideramos la importación de camiones, pero a medio y largo plazo nos gustaría crear un área de negocios que nos permita ensamblar y construir estos camiones en nuestro país", dijo el ministro en los márgenes del foro Rusia-África.
El ministro señaló que Kamaz es bastante conocido en Angola, "cuenta con una buena historia" y tuvo una especial importancia en los años 80, 90 y 2000, y se utiliza no solo en las Fuerzas Armadas, sino también con fines civiles.
Caetano Joao insistió en que su país quiere adquirir "tantos vehículos como sea posible", ya que Angola vive una "revolución verde" y los camiones serían una excelente forma de superar los problemas logísticos complicados que existen en este país africano.
Además, Angola está interesada en construir una fábrica de fertilizantes junto con la empresa rusa PhosAgro, declaró Mario Augusto Caetano Joao.
El 28 de julio, el titular angoleño mantuvo las conversaciones con los representantes de la PhosAgro sobre la cooperación a corto y largo plazo.
"A corto plazo, es una compra de fertilizantes, pero a largo plazo, estamos considerando la posibilidad de que los representantes de PhosAgro vengan a Angola para instalar una fábrica de fertilizantes", dijo.
camiones no tripulados - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2023
Multimedia
Empiezan a circular camiones no tripulados entre Moscú y San Petersburgo
La ciudad rusa de San Petersburgo acoge del 27 al 28 de julio la segunda cumbre y el foro económico y humanitario Rusia-África. La agencia Sputnik actúa como socio informativo del evento, cuyo lema es 'Por la paz, la seguridad y el desarrollo'.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала