- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Acabará el fracaso del acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden en la destitución de Joe?

© AP Photo / Visar KryeziuHunter y Joe Biden, foto de archivo
Hunter y Joe Biden, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Síguenos en
El fracaso del acuerdo de culpabilidad del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter, podría tener varias implicaciones, incluida la posibilidad de una investigación de juicio político, opinó un observador jurídico estadounidense.
El 26 de julio, la juez Maryellen Noreika rechazó el acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden, quien acabó declarándose inocente. En el origen del desconcierto de Noreika estaba el hecho de que el Departamento de Justicia accediera a conceder inmunidad a Hunter, a pesar de que su investigación sobre el hijo del mandatario sigue en curso, según los fiscales.
En otras palabras, el Departamento de Justicia parecía estar dispuesto a perdonar los demás 'pecados' de Hunter, no solo los últimos cargos fiscales y los relacionados con armas. "¿Es esto siquiera constitucional?" preguntó Noreika, ordenando a los implicados en el acuerdo que presentaran informes explicando su estructura.
Comentando la situación, el renombrado jurista Jonathan Turley sugirió que podría tener implicaciones políticas para la candidatura de Joe Biden a las elecciones de 2024. "Este acuerdo era, en mi opinión, casi irrisorio", declaró.
Hunter Biden - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2023
Internacional
¿Por qué la justicia de EEUU ha puesto los ojos en Hunter Biden?
Los denunciantes del Servicio de Impuestos Internos de EEUU comunicaron hace apenas una semana al Congreso que había una oportunidad para que el Departamento de Justicia ampliara el plazo de prescripción de los asuntos fiscales de 2014 y 2015.
"Es el asunto de Burisma [holding energético ucraniano], son cuestiones de Ucrania. Según los denunciantes, el Departamento de Justicia tuvo esa oportunidad y dejó que expiraran. ¿Por qué?", preguntó Turley.

El jurista anticipa que estas preguntas podrían plantearse con más frecuencia, y que podrían sacar a la luz otros posibles delitos cometidos por Hunter Biden, entre los cuales hay sospecha de violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA).
Anteriormente, Turley escribió en su blog que el Departamento de Justicia de alguna manera pasó por alto a Hunter actuando como un agente extranjero no registrado de facto, algo de que fue acusado Paul Manafort, exgerente de la campaña electoral del expresidente estadounidense Donald Trump. Se considera que Hunter Biden probablemente violó las normas de FARA al hacer negocios con entidades extranjeras, incluso en China, Rumanía y Ucrania durante y después de la vicepresidencia de su padre.
Entretanto, el antiguo socio de Hunter, Devon Archer, tiene previsto declarar a puerta cerrada el 31 de julio ante los legisladores del Congreso. Se especula que Archer podría desvelar la implicación de Joe Biden en los negocios de su hijo antes de asumir la presidencia.
Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2022
Internacional
'The Washington Post': hay pruebas suficientes para acusar a Hunter Biden de delitos federales
Los investigadores del Partido Republicano en la Cámara de Representantes siguen adelante con su investigación sobre Hunter, y los líderes republicanos insinuaron que el hijo del presidente podría enfrentarse a hasta 10 acusaciones penales como resultado de su investigación.
Anteriormente, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, afirmó el 24 de julio que los legisladores republicanos podrían considerar una investigación de impugnación contra Joe Biden por aparente mala conducta financiera y los cuestionables negocios de la familia Biden. El portavoz detalló que la investigación de juicio político permitiría al Congreso "obtener la información para poder saber la verdad".
Los medios estadounidenses elogiaron las declaraciones sobre una posible destitución de Biden como el comentario más contundente hasta la fecha del presidente de la Cámara de Representantes. Ahora, la Casa Blanca, señaló Turley, parece haberse encontrado en aguas inexploradas.
"Ahora se avecinan tiempos interesantes. [Hunter] no tiene protección en las cuestiones fiscales. Simplemente se declara inocente, y el Congreso sigue adelante con una posible investigación de impugnación. Esta es una situación completamente nueva y no es tan predecible como la Casa Blanca esperaba", resumió el jurista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала