- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef: las olas de calor amenazan a la mitad de los niños de Europa y Asia Central

CC0 / Unsplash / charleingracia / Niñas (referencial)
Niñas (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las cada vez más frecuentes olas de calor amenazan hoy a 92 millones de niños en Europa y Asia Central, o un 50% frente a la media global del 25%, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"La mitad de los niños de la región están expuestos ahora a olas de calor de alta frecuencia. Previsiblemente, esto afectará a todos los niños en 2050", advirtió Regina De Dominicis, directora regional de Unicef para Europa y Asia Central.
Una proporción tan significativa, según ella, tendrá un impacto negativo en la salud actual y futura, lo cual "debe ser un catalizador para que los gobiernos inviertan urgentemente en medidas de mitigación y adaptación".
Incluso en un escenario conservador, en el que la temperatura global sube 1,7 grados centígrados, todos los niños de Europa y Asia Central se verán expuestos a olas de calor de alta frecuencia (una media de 4,5 o más al año) dentro de un cuarto de siglo.
Un 81% de los menores estarán expuestos a olas de calor duraderas (de 4,7 días o más como promedio) y un 28%, a olas de calor muy severas, con las temperaturas dos grados o más por encima de los promedios locales de 15 días.
Migrantes en Texas, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2023
Internacional
Unicef pide más apoyo para niños ante la crisis migratoria en EEUU
En este contexto, Unicef recomienda mantener a los niños en el centro de los planes nacionales de mitigación y adaptación frente a las olas de calor; apoyar la prevención, la acción temprana, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el calor entre los niños; invertir en sistemas nacionales de alerta temprana climática y avalar iniciativas de preparación para emergencias y desarrollo de resiliencia; adaptar los servicios de agua, saneamiento e higiene, salud, educación, nutrición, protección social y protección infantil a los potenciales impactos de las olas de calor; garantizar la financiación adecuada de estos programas y educar a niños y jóvenes sobre el cambio climático.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала