- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ministro de Defensa ruso se reúne con Kim Jong-un en Pyongyang

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2023
Síguenos en
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, mantuvo una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un en Pyongyang, durante la cual las partes trataron asuntos de seguridad y defensa, informó este 26 de julio la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte.
Este 26 de julio, una delegación rusa encabezada por Shoigu llegó a Corea del Norte en una visita de tres días por invitación del Ministerio de Defensa norcoreano para participar en las celebraciones del 70 aniversario del acuerdo de armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953).

El informe añade que Shoigu entregó a Kim Jong Un una carta del presidente ruso, Vladímir Putin.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Rusia mantuvo negociaciones con su homólogo norcoreano, el general Kang Sun-nam, en el marco de su visita a la capital norcoreana.
Misil balístico (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2023
Internacional
Seúl espera que los lazos entre Rusia y Corea del Norte contribuyan a la paz en la región
"Hoy (miércoles 26 de julio) el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general del Ejército Serguéi Shoigú, y el ministro de Defensa de la República Popular Democrática de Corea, general del Ejército Kang Sun-nam, celebraron negociaciones en Pyongyang", reportó la dependencia castrense.
Shoigú destacó que Corea del Norte es un socio importante de Rusia con el que el país eslavo tiene frontera común y una rica historia de cooperación.

Como subrayó el Ministerio de Defensa, la visita contribuirá a estrechar los lazos militares entre Moscú y Pyongyang y se convertirá en una etapa importante en el desarrollo de la cooperación entre ambos países. El viaje de trabajo durará hasta el 27 de julio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала