Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

El futuro es inmersivo: la realidad virtual, desde el turismo, hasta adultos mayores digitalizados

El futuro es inmersivo: la realidad virtual, desde el turismo, hasta adultos mayores digitalizados
Síguenos en
La realidad virtual es una tecnología que ha revolucionado la forma en que experimentamos el mundo digital. A través de dispositivos como gafas de realidad virtual y controladores de movimiento, los usuarios pueden sumergirse en mundos virtuales e interactuar con ellos de una manera nunca antes vista.
Esta tecnología tiene aplicaciones en una amplia variedad de campos, desde el entretenimiento, hasta la educación, la medicina, el turismo, e incluso en al ámbito laboral para personas jubiladas. En el ámbito del entretenimiento, la realidad virtual permite a los usuarios experimentar juegos y películas de una manera completamente nueva, sintiéndose como si estuvieran dentro de la acción.
En el ámbito educativo, la realidad virtual puede utilizarse para crear experiencias inmersivas que ayuden a los estudiantes a comprender conceptos complejos de una manera más clara y emocionante.
Las nuevas áreas en las que esta tecnología ha empezado a pisar fuerte, son el comercio electrónico, donde herramientas como la Inteligencia Artificial [IA] y la realidad virtual pueden ayudarnos a vivir una experiencia grata para el consumidor.
Otro ámbito es el turismo sostenible, donde por medio de la realidad virtual se puede proteger los patrimonios culturales empleando la fotogrametría, por medio de la cual se capturan una serie de instantáneas con una cámara, que luego sirven de material para generar un modelo en 3D detallado, ofreciendo una experiencia inmersiva e interactiva.
Por último, la realidad virtual ha abierto oportunidades a los adultos mayores para generar ingresos tras su jubilación. Es el caso de la App Superabuelos por el mundo [SAM], que permite poner en contacto a particulares y empresas con adultos mayores, y hacen el match indicado en cada caso entre los conocimientos y habilidades que tenían estos jubilados durante su etapa laboral, y aquello que busca cada compañía.
Piero Ampuero Pisani, Country Manager experto en realidad virtual y aumentada, señaló a Sputnik que "la realidad virtual es una poderosa herramienta que cada día está abriendo nuevas posibilidades, no sólo en la educación y la diversión, que es como mayormente las personas están viendo esta tecnología, sino que también en la industria que es muy valiosa y apetecida actualmente".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала