Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia lista para realizar proyectos conjuntos en el ámbito de metales preciosos en África

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaOro en lingotes
Oro en lingotes - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
Oro en lingotes
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está lista para realizar proyectos conjuntos en el ámbito de los metales preciosos y gemas en el territorio de África, declaró la directora del Departamento de Regulación Estatal de la Industria de Metales Preciosos y Gemas del Ministerio de Finanzas ruso, Yulia Goncharenko.

"Estamos dispuestos a realizar proyectos conjuntos en el ámbito de los metales preciosos en África", comentó Goncharenko, interviniendo en una sesión al margen de la cumbre Rusia-África.

El Ministerio de Finanzas ruso, continuó, "busca reforzar las relaciones de Rusia con los países de África en el ámbito de metales preciosos y gemas y está dispuesto a garantizar la organización de todo el ciclo de producción en estos países: desde la exploración geológica hasta la fabricación de lingotes o joyas".
Según Goncharenko, Rusia tiene una "amplia experiencia" en el refinado del oro y su exportación, y está lista para "intercambiar tecnologías, especialistas, a fin de establecer empresas conjuntas en los territorios de los Estados africanos".
"Esto permitirá fortalecer el potencial económico de los países africanos y aumentar el bienestar de los pueblos que viven allí", enfatizó.
El Presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el Primer Ministro etíope A. Ahmed - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
Internacional
Occidente se ha perdido el gran retorno de Rusia al continente africano
La funcionaria agregó que el Ministerio de Finanzas siempre ha abogado por fortalecer los lazos con los países africanos, y recordó la decisión de recibir a colegas de África para su capacitación, así como enviar a especialistas rusos para que compartan su experiencia en el ámbito de los metales preciosos y gemas.
La segunda cumbre y el foro económico y humanitario Rusia-África, llamados a contribuir al desarrollo de la cooperación mutuamente ventajosa entre Rusia y el continente africano, se celebrarán del 27 al 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo. La agencia Sputnik actuará como socio informativo de este evento.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала