- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y el primer ministro de Etiopía abordan relaciones bilaterales y asuntos regionales

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
Síguenos en
STRELNA, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, afirmó que se había preparado un paquete de documentos conjuntos para su visita, incluso en el campo de la información.
"Hemos preparado con motivo de la visita de usted un paquete de documentos, incluido un convenio intergubernamental en materia de la seguridad de la información, otro sobre las comunicaciones aéreas, un memorando sobre entendimiento en materia de tecnologías de comunicación, una hoja de ruta sobre la cooperación en el uso de la energía atómica y un protocolo para los servicios de aduanas", señaló.
Además, el presidente ruso comunicó que se realiza un trabajo conjunto para preparar otros 15 o más convenios intergubernamentales y proyectos interramales.
El primer ministro de Etiopía, a su vez, declaró: "Esta visita contribuirá al fortalecimiento de nuestras relaciones. Debatiremos las relaciones bilaterales y multilaterales. Hemos acordado estudiar las cuestiones de tecnologías, de seguridad y de intercambios económicos y comerciales. Espero que sea un debate muy fructífero".
Producción de fertilizantes rusos - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2023
Economía
Rusia reitera que enviará a África grano y fertilizantes gratis y por contratos
Abiy Ahmed Ali también destacó que "Etiopía está muy interesada en debatir con Rusia, como con un país hermano, el desarrollo de las relaciones bilaterales y los asuntos regionales".
El Kremlin declaró el 25 de julio que sobre los líderes de los Estados africanos se ejerció una presión sin precedentes para hacer fracasar la cumbre Rusia – África, pero esta actividad se celebrará y a su cierre se planea aprobar un paquete de documentos conjuntos.
La segunda cumbre y el foro económico y humanitario Rusia – África, llamados a contribuir al desarrollo de la cooperación mutuamente ventajosa entre Rusia y el continente africano, se celebrarán entre el 27 y el 28 de julio en San Petersburgo. La agencia Sputnik actuará como socio informativo de este evento.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала