Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Presidente de Rusia aprueba ley para dar paso al rublo digital en la economía rusa

Presidente de Rusia aprueba ley para dar paso al rublo digital en la economía rusa
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley que permite introducir, a partir del mes de agosto y de forma paulatina, el rublo digital en la economía rusa junto a las formas de pago tradicionales existentes en el país.
La nueva legislación permitirá al Banco Central de la Federación de Rusia lanzar un primer programa piloto para consumidores a partir del entrante mes de agosto. El proyecto, aprobado por el Consejo del país tras haber sido revisado por la Duma Estatal, establece al Banco Central como el principal operador de la plataforma en torno al rublo digital, otorgándole la responsabilidad de todos los activos almacenados.
También permite la nueva normativa, que la principal entidad financiera de Rusia, y el mercado en sí, puedan comenzar a probar las operaciones con el sistema digital. La nueva moneda servirá como medio de pago y transferencia de dinero y no tendrá fines de inversión. Se espera también que el sistema permita pagos fuera de línea, es decir, sin necesidad de conexión a Internet.
Según la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, los ciudadanos rusos no se verán obligados a adoptar el rublo digital y su uso será una elección voluntaria y personal. Se espera que la sociedad rusa pueda comenzar a hacer transacciones con el rublo digital a partir de 2025, tal como informó la mencionada entidad el año pasado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала