- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los recurrentes ataques del perro de Biden: "Si no fuera de él, ya lo hubieran sacrificado"

© @TheOvalPawffice"Commander", el perro de la familia Biden.
Commander, el perro de la familia Biden. - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
Síguenos en
'Commander', el perro pastor alemán de la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha atacado al menos en siete ocasiones a agentes del servicio secreto y personal de la Casa Blanca en solo cuatro meses, entre octubre de 2022 y enero de este año, de acuerdo con documentos desclasificados.
La organización Judicial Watch publicó este 25 de julio una serie de correos electrónicos y otros documentos del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), solicitados a través de la Ley de Libertad de Información, que dan cuenta de las agresiones, algunas de ellas tan graves que las víctimas tuvieron que ser atendidas en un hospital.
Adquirido en diciembre de 2021, Commander, de dos años, llegó a la Casa Blanca después de que Major, otro de los perros pastor alemán de los Biden fuera regalado y sacado de la residencia presidencial tras morder en diversas ocasiones a personal de la Presidencia, tanto en la Casa Blanca como en la residencia particular de los Biden, en Wilmington, Delaware.
Uno de los incidentes con Commander sucedió el 3 de noviembre de 2022, cuando el animal mordió a un agente de la unidad de uniformes del Servicio Secreto.

"Commander mordió al agente de la UD [División de Uniformes] en el puesto dos veces, una en la parte superior del brazo derecho y una segunda en el muslo del agente. El servicio médico atendió al agente y tomó la decisión de trasladar al hospital", se lee en un correo electrónico al que tuvo acceso Judicial Watch.

En otros correos sobre este incidente se afirma que el perro tenía todas las vacunas al día y que el agente, tras ser mordido, tuvo que utilizar un carro de acero para protegerse de otro ataque y, posteriormente, fue puesto en "situación de servicio restringido" durante tres días por recomendación médica.
En un intercambio de correos electrónicos del 5 de noviembre de 2022 entre un agente de la División de Uniformes y la víctima del ataque del 3 de noviembre, el primer agente pregunta: "¿Se encuentra bien? Es una locura ese estúpido perro". La víctima responde: "Todavía me duele la pierna y el brazo. Me mordió dos veces y corrió hacia mí otras dos". El colega contesta: "Qué broma, si no fuera su perro ya lo hubieran sacrificado, el maldito payaso necesita un bozal, espero que te mejores".
Otros correos obtenidos por Judicial Watch reportan otro ataque el 3 de octubre de 2022 cuando, al dar un habitual paseo por el Jardín de las Rosas, infligió un mordisco en el antebrazo de un agente especial.
En un correo electrónico fechado el 26 de octubre de 2022, un agente de la División Uniformada informa a sus colegas: "Commander ha estado mostrando un comportamiento extremadamente agresivo. Hoy, mientras estaba en funciones, ha venido a la carga contra mí. La Primera Dama no pudo recuperar el control de Commander y él continuó rodeándome. Creo que es solo cuestión de tiempo que un agente/oficial sea atacado o mordido".
Donald Trump, presidente de EEUU, y Joe Biden, candidato a la Presidencia en el país - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2023
Internacional
Estadounidenses consideran que Biden y Trump no están aptos para la reelección
Un memorándum del Servicio Secreto del 10 de noviembre de 2022 describe un incidente ocurrido con el perro ese mismo día. Mientras patrullaba por los jardines de la Casa Blanca, un agente del Servicio Secreto de la División Uniformada fue atacado por el pastor alemán mientras la primera dama, Jill Biden, lo paseaba por el Kennedy Garden.
El agente recibió un mordisco en el muslo izquierdo y posteriormente experimentó "hematomas, sensibilidad y dolor en la zona de la mordedura". Lo atendió la unidad médica de la Casa Blanca y presentó un parte de lesiones laborales ante la OSHA [Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo].
El 11 de diciembre de 2022, un agente especial de la División de Protección Presidencial fue atacado por la noche en los terrenos del sur por Commander después de que el presidente Biden soltara al perro de la correa fuera de la Casa Blanca.
Un formulario 301 de la OSHA da cuenta de otro incidente de mordedura ocurrido el 16 de diciembre de 2022, cuando un agente del Servicio Secreto caminaba de un puesto a otro en el complejo de la Casa Blanca. Escribe: "Estaba caminando por el complejo y un perro me mordió el brazo izquierdo". Cuando se le pidió que describiera la lesión, el agente escribió: "Mordedura de perro, laceración superficial, contusión, dolor y hematoma".
"Estos escandalosos registros plantean cuestiones fundamentales sobre el presidente Biden y el Servicio Secreto. Se trata de un tipo especial de locura y corrupción en el que un presidente permite que su perro ataque y muerda repetidamente al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca. Y en lugar de proteger a sus agentes, el Servicio Secreto trató de ocultar ilegalmente documentos sobre el abuso de sus agentes y oficiales por parte de la familia Biden", dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала