- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Expiloto de Marina declaró bajo juramento que EEUU rescató restos "biológicos no humanos" de ovnis

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiEl expiloto de la Marina estadounidense y exoficial de inteligencia David Grusch
El expiloto de la Marina estadounidense y exoficial de inteligencia David Grusch  - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expiloto de la Marina estadounidense y exoficial de inteligencia David Grusch declaró este 26 de julio bajo juramento ante el Congreso que Estados Unidos rescató restos biológicos no humanos de objetos voladores no identificados (ovnis), además de mantenerlos ocultos en lugares estratégicos.
Luego de responder en forma afirmativa al ser consultado por un panel legislativo sobre si el Gobierno de EEUU tiene ovnis en su poder, en lugares que dijo conoce con exactitud, el exuniformado también asintió que de esas naves se han recuperado "restos biológicos (…) no humanos".

Este 26 de julio, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes estadounidense celebró una audiencia con tres testigos, incluido Grusch, para discutir cuestiones de seguridad nacional y transparencia gubernamental relacionadas con las naves no identificadas, llamadas UAP ahí, por sus siglas en inglés.

Grusch compareció ante el comité junto con los expilotos de la Armada Ryan Graves y David Fravor, quienes tienen experiencias personales con las UAP.
Así, el expiloto ratificó sus testimonios de principios de año, ahora bajo juramento, y aseguró que el Gobierno de EEUU también ha dañado a personas por motivos relacionados con la divulgación de las UAP, lo que hace que tema por su propia vida. También afirmó que el Gobierno participa en programas de tecnología avanzada no autorizados.
Joe Biden,el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2023
Internacional
La reacción de EEUU a los ovnis es un distractor de los problemas que enfrenta Biden
En contraposición, Fravor testificó que lo han tratado bien desde que se presentó y se comprometió públicamente con el tema de las UAP.
Sin embargo, Graves testificó que algunos pilotos de aerolíneas comerciales han recibido cartas de cese y desistimiento de compañías aéreas por intentar hablar sobre las UAP.
"Los UAP están presentes en el espacio aéreo de los EEUU", pero "no se informan en gran medida", dijo.
Las naves u ovnis vistos por pilotos militares y comerciales parecen desafiar las capacidades conocidas de ingeniería y vuelo, con maniobras rápidas y movimiento hacia el espacio, según los testigos.

"Necesitamos restaurar décadas de desconfianza con el público y los testigos de UAP. Mi experiencia vivida en los últimos meses ha sido que, a medida que se hace retroceder el estigma y los testigos desarrollan confianza en el proceso, comienzan a surgir relatos notables", testimonió Graves.

Tanto los testigos como los legisladores coincidieron en que las denuncias de ovnis deben simplificarse y desestigmatizarse. Debe haber un depósito centralizado para los informes de UAP, dijo Fravor.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2023
Internacional
"Pokemones y ovnis": Moscú revela qué está detrás de las declaraciones de EEUU sobre los globos
La audiencia del panel sobre las UAP se produce después del lanzamiento de los esfuerzos del Gobierno de EEUU sobre el tema, incluido un estudio independiente de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Resolución de Anomalías del Departamento de Defensa..
El Senado de EEUU también está trabajando en una enmienda bipartidista a la próxima legislación de política de defensa, que establecería una junta de revisión que facilite la divulgación pública de información del Gobierno de EEUU sobre este fenómeno.
Los funcionarios de Defensa estadounidenses se toman en serio el tema de las UAP, dijo a principios de este mes el coordinador de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала