- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cuánto dinero ha dado Polonia a Ucrania en ayuda militar?

© AFP 2023 / WOJTEK RADWANSKIUn par de soldados mira hacia un buque de guerra de la Armada polaca durante maniobras militares de soldados polacos y de la OTAN en el norte de Polonia, el 17 de abril de 2023.
Un par de soldados mira hacia un buque de guerra de la Armada polaca durante maniobras militares de soldados polacos y de la OTAN en el norte de Polonia, el 17 de abril de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
Síguenos en
El Gobierno polaco ha proporcionado a Ucrania asistencia militar por un valor total de 3.000 millones de euros (unos 3.313 millones de dólares), informó el portal especializado 'Defense24', citando al Ministerio de Defensa del país europeo.
En el reporte difundido por Defense24 se subraya que, en abril de 2022, Polonia anunció la entrega de equipos a Kiev por valor de 1.500 millones de euros (1.656 millones de dólares).
Durante un año, esta cifra aumentó en 1.000 millones de euros (1.104 millones de dólares), mientras que en los últimos tres o cuatro meses Ucrania recibió ayuda por 500 millones de dólares (552 millones de dólares).
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra el país euroasiático.
Una batería Patriot  - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2023
Defensa
Washington autoriza más ayuda para Ucrania por 400 millones de dólares
Polonia ha sido uno de los países más belicistas en contra de Moscú e incluso se ha mostrado dispuesto a que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lideradas por Washington, desplieguen en su territorio armas nucleares estadounidenses, en respuesta al emplazamiento de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia.
Varsovia también ha presionado al interior del bloque otanista para que Ucrania se adhiera a la Alianza atlántica.
En junio pasado, el presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que, durante su encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, hizo hincapié en la importancia de "elaborar una perspectiva muy concreta" para integrar a Kiev a la OTAN.
El Kremlin, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al Gobierno de Zelenski.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió previamente que cualquier cargamento con armas para Ucrania se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала