América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La inflación en México se ubica en 4,79%, su nivel más bajo en dos años

© Foto : Pexels / Juanjo MentaPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2023
Síguenos en
La inflación en México durante la primera quincena de julio de 2023 llegó a su nivel más bajo desde marzo de 2021, con un porcentaje de 4,79%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su informe mensual, la dependencia señaló que la variación que registró el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 0,29% con respecto al mes anterior.
En el caso de la inflación subyacente, durante la primera quincena de julio reportó un aumento del 0,24% y la anual se colocó en 6,76%.
El peso mexicano continúa en terreno positivo. - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
Economía
El súperpeso mexicano: ¿un dolor para la economía más que un beneficio?
De acuerdo con el INEGI, al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0,18% y los de servicios 0,32%.
El índice inflacionario correspondiente a la primera quincena de julio es el nivel más bajo reportado en el país latinoamericano desde hace dos años, pues durante 2022 la inflación en el país llegó hasta 8,70% en agosto y septiembre. Fue en marzo de 2021 cuando el indicador se ubico por debajo del 5%, según datos del Banco de México (Banxico).
Entre los productos que reportaron incrementos durante el periodo referido están: el aguacate, la cebolla, naranja, plátanos, chile serrano, chayote, lechuga, col y servicios como los turísticos y de transporte aéreo.
En contraste, los productos que registraron bajas en la primera quincena de julio fue el gas doméstico LP, huevo, papa, uva, jitomate, tomate verde, salchichas, pañales y materiales escolares.
Una mujer en una tienda en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2023
Economía
Este es el país con la inflación alimentaria más baja en Europa
Con ello, se espera que el Banco de México (Banxico) mantenga una política restrictiva, misma que sería anunciada en su próxima reunión de política monetaria a realizarse en agosto, de acuerdo con medios como Bloomberg.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала