- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Hungría: "El dominio de EEUU en la escena mundial se reduce constantemente"

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaViktor Orbán, primer ministro húngaro
Viktor Orbán, primer ministro húngaro - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2023
Síguenos en
El dominio global de Estados Unidos se reduce constantemente, por lo cual ese país norteamericano se encamina hacia un choque con China, advirtió el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
El líder húngaro sostuvo que "el dominio de EEUU en la escena mundial se reduce constantemente", por lo que consideró que se viven "los momentos más peligrosos en la política mundial, cuando el poder número uno del mundo se cae al segundo puesto".

"Nos movemos día a día hacia un choque. La cuestión del millón de dólares es si es posible evitar esa colisión", declaró Orban a la cadena de televisión M1 Broadcaster.

En sus palabras, es una "verdad inconveniente" para Estados Unidos que los procesos actuales en los rubros de la economía, el desarrollo tecnológico y el poder militar favorezcan a Asia, específicamente a China, citando proyectos como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el grupo de los BRICS y el Banco de Inversión de Infraestructura Asiático, del cual dijo que "sus recursos para el desarrollo son mucho mejores que los de los países occidentales".
Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2023
Defensa
¿Socios o enemigos? Así es como EEUU está acabando con la riqueza de la UE mediante Ucrania
En este sentido, el primer ministro de Hungría se mostró a favor de "hacer a China grande otra vez" a largo plazo y en el mediano plazo por "restaurar el dominio de Asia que existía antes de la llegada de Occidente".
Orban incluso mencionó que en el contexto actual "los chinos simplemente se ríen" del poder blando de Washington y de los llamados valores universales, así como de conceptos de "ir en contra de los países no occidentales".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала