- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU lamenta la muerte del corresponsal ruso Rostislav Zhuravliov

© Foto : Naciones UnidasBandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó sus condolencias por el fallecimiento del corresponsal de Sputnik Rostislav Zhuravliov, expresó el portavoz de la Secretaría General del organismo, Stéphane Dujarric.
Este 22 de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la muerte de Zhuravliov durante un ataque ucraniano contra un grupo de periodistas rusos en la zona de hostilidades en Ucrania. Otros tres corresponsales resultaron heridos. La muerte se produjo debido a las heridas provocadas por la explosión de una submunición en racimo.
"Lamentamos la muerte de otro periodista en esta guerra. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas", declaró Dujarric.
El 21 de julio, el vocero reiteró el rechazo de la ONU al uso de municiones de racimo, al confirmar que el organismo estaba al tanto de que Ucrania ya comenzó a disparar dichas municiones suministradas por Estados Unidos.
Diseñadas expresamente para causar la pérdida de vidas humanas y lesiones en un área amplia, independientemente de quién o qué sea el objetivo, las municiones de racimo están prohibidas por una convención suscrita por 123 países.
El pasado 7 de julio, Washington anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania que incluía este tipo de municiones.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2023
Internacional
Zajárova: los responsables de la muerte del periodista de Sputnik "recibirán el castigo que merecen"
El 16 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que su país tenía derecho a usar armas similares, de las que tiene muchas existencias, si tal armamento era usado contra sus fuerzas o su población.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó el 20 de julio que este armamento ya se encontraba desplegado en Ucrania y afirmó que las tropas de Kiev las han utilizado "de manera adecuada y efectiva".
Estados Unidos, Ucrania, Rusia, China, la India, Pakistán, Israel y Corea del Sur destacan entre los países que no han firmado la Convención Internacional contra las Municiones de Racimo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала