- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Referente opositor argentino pide "eliminar el control cambiario lo antes posible"

Referente opositor argentino:“Si se saca el control cambiario en un año, vamos hacia una catástrofe”
Síguenos en
La coalición opositora de Juntos por el Cambio busca bajar los decibeles de la feroz interna entre Horacio Rodríguez Larreta (alcalde de la Ciudad de Buenos Aires) y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En España, este domingo se definirá un nuevo Gobierno.
Se acercan las elecciones internas en Argentina y la coalición opositora mayoritaria, Juntos por el Cambio, muestra dos líneas muy diferenciadas entre Patricia Bullrich, exministra de Seguridad [2015-2019] y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Federico Pinedo pidió bajar las tensiones entre ambas corrientes, luego de que las agresiones escalaran de manera preocupante para la salud de la fuerza política que representa.
“Ante las agresiones, nos acercamos del lado de Patricia Bullrich para decirle a Horacio Rodríguez Larreta que cuidemos la coalición y no hagamos calificaciones personales. A partir de eso, todos nos moderamos y se generó un espacio de mayor respeto”.
“En [la provincia de] Santa Fe hemos vivido una agresión personal a Maximiliano Pullaro [identificado con Larreta], que ganó la elección interna, donde se lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico. Pero Bullrich rechazó esos agravios”, agregó.
Pinedo explicó cuáles son las diferencias entre los aspirantes al sillón presidencial de Juntos por el Cambio.
“Son distintos liderazgos. Patricia dice que hay que fijar objetivos a priori y lograrlos, y en ese camino lograr consenso social y político. Larreta, en cambio, quiere sentarse con el adversario para definirlos”.
El rival es Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato a presidente, con quien Pinedo negó la posibilidad de acordar, ya que “le está poniendo una bomba a los argentinos” con su gestión económica.
“Le está generando deudas al próximo Gobierno de manera escalofriantes”, subrayó.
Sobre el control cambiario de divisas también conocido como cepo, dijo que hay que “levantarlo inmediatamente” y se distanció del plan más gradualista de Larreta.
“Si se saca el cepo en un año, Argentina va a ser una catástrofe, nosotros creemos que tenemos que sacarlo lo antes posible”.

España a las urnas

Este domingo 23 de julio, los españoles celebrarán elecciones generales, que definirán un nuevo Gobierno. En Cara o Ceca, conversamos con la periodista Claudia Luna Palencia, quien analizó los comicios
“Las tendencias dicen que Alberto Núñez Feijóo [del Partido Popular], conseguirá 150 escaños, que lo pondrían muy cerca de la mayoría absoluta. Eso le evitaría un pacto con Vox para formar gobierno”.
“Vox es una ultraderecha que huele a [Francisco] Franco, que tiene ideas retrógradas y está en contra de toda ley progresista. Pero igual, Feijoo podría conseguir votos prestados de simpatizantes de ese partido porque la gente está harta de que nadie consiga mayoría absoluta y los gobiernos se conviertan en coaliciones ‘Frankenstein’”, señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала