- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla radares portátiles contra drones navales

© Foto : Vk/RoselektronikaUn nuevo miniradar ruso
Un nuevo miniradar ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2023
Síguenos en
Rusia ha elaborado radares portátiles capaces de detectar eficazmente embarcaciones no tripuladas, declaró a Sputnik el director general de la Planta de ingeniería de instrumentos de Ríbinsk (forma parte del fabricante Roselektronika), Andréi Komogórtsev.
El miniradar es una estación multifunción portátil. Su peso con un dispositivo giratorio y baterías no supera los 25 kilogramos. Inicialmente, tales estaciones se desarrollaron para proteger infraestructuras críticas contra aeronaves no tripuladas y detectar vehículos terrestres.

"La superficie del agua no crea interferencias radioeléctricas adicionales con este sistema de radar. Se garantiza la visibilidad de cualquier embarcación de tres metros a una distancia de seis kilómetros. Esto permite usar una estación de este tipo para proteger objetos marinos y fluviales de intrusiones no autorizadas", explicó Komogórtsev.

Como resultado, tales complejos pueden utilizarse con éxito para defender estructuras como el puente de Crimea, bases marítimas y otras instalaciones costeras de los ataques de embarcaciones no tripuladas. Este aspecto fue abordado por un destacado experto ruso en drones y redactor jefe de la revista Bespilótnaya Aviatsia, Denís Fedutínov. Así, indicó que debido a su portabilidad, no requiere infraestructura adicional.
"Al mismo tiempo, su alcance de detección de seis kilómetros para objetos de superficie de pequeño tamaño, con la velocidad máxima de 43 nudos [casi 80 km/h] de los drones navales ucranianos declarada anteriormente en fuentes abiertas, garantizará la notificación a los servicios de seguridad pertinentes al menos cuatro minutos antes del contacto".
Un dron naval ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2023
Sputnik Explica
¿Qué son los drones navales y de dónde los puede obtener Ucrania?
El experto añadió que los radares serán capaces de rastrear la ubicación exacta de las embarcaciones no tripuladas "en todo momento y a cualquier hora del día". Tal disponibilidad de información coordinada sobre los objetivos, incluso en condiciones meteorológicas difíciles, con una reserva de varios minutos, permitirá destruir eficazmente los drones ucranianos en la aproximación al puente, profundizó Fedutínov.
Además, especificó que los radares de este tipo suelen utilizar el alcance milimétrico de la señal de sondeo, por eso son capaces de detectar eficazmente objetos aéreos, terrestres y marítimos. Esta tecnología ayuda significativamente a detectar drones navales que prácticamente no se elevan por encima del agua, incluidos los drones ucranianos, que, de acuerdo con datos públicos, miden entre cinco y seis metros de largo.
El 17 de julio de 2023, dos drones navales ucranianos destruyeron una pila del puente de Crimea, causando el derribo de varios tramos. Una pareja que viajaba por el puente en ese momento perdió la vida y su hija menor de edad fue hospitalizada. Desde Moscú tildaron el incidente de atentado terrorista organizado desde Ucrania con ayuda de EEUU y el Reino Unido.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала