- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los tanques rusos adquieren más protección | Video

© SputnikEl tanque ruso T-90M Proriv
El tanque ruso T-90M Proriv - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
Síguenos en
Los tanques rusos T-72, tras ser actualizados por primera vez al T-72B3M, empezaron a recibir elementos de protección dinámica en la parte trasera, procede del video del fabricante ruso Uralvagonzavod.
Equipar la parte trasera de los tanques rusos con protección dinámica constituye un requisito del teatro de batalla en el marco de la operación militar rusa en Ucrania, declaró a Sputnik uno de los principales expertos militares rusos y redactor jefe de la revista Arsenal Otechestva, Viktor Murajovski.
Esta necesidad se explica por el uso de una gran variedad de armas antitanque, incluso aeronaves no tripuladas cargadas con explosivos, así como por la importancia del movimiento eficaz del carro de combate en batallas.
"El antiguo concepto, que suponía que el tanque se enfrentaría al enemigo solo por el lugar más protegido, es decir, la parte delantera, no funciona hoy en día", afirmó el experto.
Murajovski añadió que el aumento de la protección dinámica de los tanques rusos se realizó por fases. "Ahora la propia parte trasera también está cubierta por la protección adicional. Es decir, los tanques tienen ahora una protección casi integral", indicó.

Más tanques para el Ejército ruso

El 18 de julio, la empresa Uralvagonzavod anunció la entrega a las FFAA de Rusia de un nuevo lote de carros de combate T-90M Proriv y T-72B3M mejorados, señalando que la demanda de estas máquinas es especialmente elevada en el desempeño de las misiones. El informe no proporciona información adicional sobre la cantidad total de equipos transferidos, pero se señala que esta entrega no será la última. No obstante, el fabricante compartió un video desde su planta.
La comparación de las características de los tanques de la OTAN y T-90M Proriv ruso - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2023
Multimedia
La comparación de las características de los tanques de la OTAN y T-90M Proriv ruso | Video
Uralvagonzavod realiza una amplia variedad de tareas, modernizando los tanques T-72B y T-80BV a los tipos T-72B3M y T-80BVM más avanzados y continuando con la fabricación completa de nuevos tanques T-90M, demostrando el alto rendimiento y la calidad de su personal.
"El equipo de Uralvagonzavod cumple todas las tareas establecidas por el Gobierno [de Rusia] para suministrar al Ejército equipos militares fiables, de calidad y a tiempo. Prueba de ello son las constantes buenas evaluaciones que reciben los blindados de Uralvagonzavod por parte de los militares que participan en la operación militar especial", declaró el director general de consorcio Uralvagonzavod, Alexandr Potapov.
Potapov añadió que los ingenieros de la empresa "han realizado un gran trabajo" para mejorar características tácticas y técnicas de sus carros de combate, basándose en la experiencia de la operación miliar.
"Estas mejoras son vitales tanto para la protección de la tripulación como para el éxito del combate", subrayó el director general.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала