Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La nueva moneda de Rusia, China y la India será una "rebelión contra el dominio financiero" de EEUU

CC0 / Unsplash / Dólar (imagen referencial)
Dólar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
Síguenos en
La decisión de Rusia, China y la India de crear una nueva moneda sacudirá la hegemonía financiera estadounidense, afirmó Douglas Macgregor, exasesor jefe del Pentágono y coronel retirado del Ejército estadounidense.
Actualmente, según Macgregor, Nueva Deli, Pekín y Moscú tendrán la mayor concentración de oro en el mundo, y la nueva moneda estará respaldada por este metal precioso.

"Es una nueva era que se avecina, y ya hay más de 40 naciones dispuestas a unirse a esta nueva moneda. Por supuesto, en el centro, en el corazón de todo están la India, China y Rusia", comentó.

Todo esto es visto, en opinión del analista, como una "rebelión contra el dominio financiero" de EEUU, que ha sido "destructivo en muchos sentidos durante tanto tiempo". En África, Suramérica y Asia, mucha gente simpatiza con los rusos y ve las acciones de Moscú como una resistencia a las políticas de Washington, añadió.
A principios de 2023, el bloque económico internacional BRICS (compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) anunció que pronto comenzaría a analizar las perspectivas de introducir su propia moneda para eludir el dólar estadounidense.
BRICS logo - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2023
Internacional
Destacan al grupo BRICS como plataforma prometedora para nueva moneda supranacional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала