- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reanudan el tránsito de vehículos en el puente de Crimea tras atentado ucraniano | Video

© Sputnik / Alexey malgavko / Acceder al contenido multimediaEl puente de Crimea
El puente de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2023
Síguenos en
La circulación de automóviles en el puente de Crimea ha sido restablecida y funciona en modo inverso, lo que significa que el carril de la carretera se utiliza para el tráfico alternativo en sentido contrario y de paso, informó el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin.
A primera hora del día, el Comité Nacional Antiterrorista ruso afirmó que Kiev llevó a cabo un ataque terrorista en el puente de Crimea utilizando dos drones submarinos.
Como resultado de la agresión, la parte de la carretera del puente resultó dañada, dos adultos murieron y dos niños resultaron lesionados.
"El tráfico de vehículos en el puente de Crimea se ha restablecido en modo inverso a lo largo del carril más a la derecha de la dirección Taman-Kerch", dijo Jusnullin en su canal de Telegram.
Las autoridades realizaron un examen preliminar en el lugar y concluyeron que el estado de la infraestructura permite reiniciar el tráfico de vehículos.
No es la primera vez que el puente que conecta Crimea con el territorio continental de Rusia es atacado. El 8 de octubre de 2022, resultó dañado como consecuencia de la explosión de un camión, que Moscú asegura que fue llevada a cabo por los servicios especiales ucranianos. En mayo, el puente fue completamente reparado y se restableció el tráfico ferroviario.
Nubes de tormenta sobre la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2023
Defensa
EEUU se niega a responsabilizar a Ucrania por el ataque terrorista al puente de Crimea
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que habría una respuesta de Rusia al más reciente ataque de Kiev, por lo cual el Ministerio de Defensa del país euroasiático se encuentra preparando medidas y respuestas que considere adecuadas.
"Este crimen carece de sentido, es irrelevante desde el punto de vista militar, ya que el puente de Crimea hace tiempo que no se utiliza para el transporte militar. Y [lo que hicieron] es cruel, ya que civiles inocentes han sufrido y muerto", dijo el mandatario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала