Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú y Caracas firman siete acuerdos de cooperación en diversas áreas

© Foto : Twitter / @TellecheaRuizRafael Tellechea, ministro de Petróleo de Venezuela, y Alexandr Nóvak, vice primer ministro ruso
Rafael Tellechea, ministro de Petróleo de Venezuela, y Alexandr Nóvak, vice primer ministro ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Rusia firmaron siete acuerdos de cooperación en materia de deporte, líneas aéreas y el establecimiento de un centro para el estudio de enfermedades infecciosas durante un encuentro entre el ministro de Petróleo del país caribeño, Rafael Tellechea, y el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"Celebraron la firma de siete acuerdos que van desde un plan de acción para la implementación del programa de cooperación en el ámbito del deporte para 2021-2024, un memorando de entendimiento entre la Sociedad Anónima Pública Aeroflot y Conviasa; hasta el establecimiento del Centro Ruso-Venezolano para el estudio y prevención de enfermedades infecciosas en la República Bolivariana de Venezuela", informó el 17 de julio la Cancillería del país sudamericano a través de una nota difundida en Twitter.
De acuerdo con el texto, las autoridades también evaluaron la cooperación bilateral en el sector crediticio, bancario y financiero, energía, técnico-militar, farmacéutica y salud.
Instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2023
Economía
Venezuela revisa la cooperación petrolera con Rusia, Vietnam y México
Durante el encuentro, Tellechea y Nóvak expresaron la disposición de ambos países para defender los principios en pro de un orden mundial multipolar y rechazaron la aplicación de sanciones unilaterales ilegales contra Rusia y Venezuela por parte de las potencias occidentales.

"Las autoridades resaltaron la estrecha coordinación de sus Gobiernos, y calificaron como positivas sus intervenciones en espacios como: la Organización de las Naciones Unidas, el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, el sector del petróleo y el gas, en el marco de la OPEP+ y el Foro de Países Exportadores de Gas", destaca el texto.

Las delegaciones de ambos países acordaron celebrar en Moscú la 17 reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (Cian) el próximo mes de octubre.
Además, la delegación de la nación euroasiática invitó al canciller Yván Gil a participar en el foro internacional Semana Energética de Rusia, que se realizará del 11 al 13 de octubre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала