- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El español Alcaraz derrota al serbio Djokovic y gana la final de Wimbledon

© Foto : Twitter/ATP TourCarlos Alcaraz, tenista español, celebra la victoria en la final del torneo de tenis de Wimbledon, el 16 de julio de 2023
Carlos Alcaraz, tenista español, celebra la victoria en la final del torneo de tenis de Wimbledon, el 16 de julio de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2023
Síguenos en
El tenista español Carlos Alcaraz, de 20 años y actual número uno del ranking de ATP, venció al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de Wimbledon, en las pistas de hierba de Londres. En un reñido encuentro de 3 sets a 2, el murciano se lleva su segundo Grand Slam.
El encuentro, que duró 4 horas y 42 minutos, terminó con el marcador 1:6, 7:6 (8:6), 6:1, 3:6, 6:4 a favor de Carlos Alcaraz. El marcador de encuentros personales pasó a ser 2-1 a favor del español.
Alcaraz acabó con la racha ganadora de Novak Djokovic en Wimbledon, con el serbio ganando los últimos cuatro campeonatos de tenis. El español conservará el liderazgo en el ranking actualizado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que perdería en caso de derrota.
Para Alcaraz el título es el duodécimo de su carrera y el sexto de esta temporada. En septiembre del 2022, ganó su primer Grand Slam tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de EEUU. Con ese triunfo se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia de tenis masculino. Además de los dos Grand Slam, Alcaraz acumula en su carrera también cuatro ATP World Tour Masters 1000, cuatro ATP World Tour Masters 500 y dos ATP World Tour Masters 500.
El pasado 15 de julio, la checa Marketa Vondrousova se convirtió en la primera campeona no cabeza de serie de Wimbledon tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала