- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Estudiantes rusos desarrollan un dron contra incendios con IA integrado

© Foto : Stella TecnologíaDron Atobá
Dron Atobá  - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los estudiantes de la ciudad siberiana de Irkutsk desarrollaron un dron único que permite extinguir incendios utilizando sistemas de Inteligencia Artificial (IA), comunicaron a Sputnik del programa de la Iniciativa Tecnológica Nacional rusa (NTI, por sus siglas en ruso).

"Estudiantes de la Universidad Técnica de Investigación Nacional de Irkutsk están probando un avión no tripulado de tipo híbrido equipado con un sistema de inteligencia artificial para extinguir incendios", informaron desde el NTI.

El dron volará por una ruta predeterminada y, gracias a la IA, distinguirá entre una fogata hecha por turistas o metales calentados por el sol o un foco de fuego. Después de recopilar la información, el dron enviará los datos a un centro de monitoreo remoto.
Según los desarrolladores, su invención tiene características técnicas únicas en un dron detector de incendios, pues los estudiantes combinaron la eficiencia aerodinámica, la capacidad de tener un despegue y un aterrizaje cortos en terreno accidentado con la simplicidad del diseño, la fabricación y el pilotaje.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visita el Foro de Tecnologías Futuras en Moscú, el 13 de julio - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2023
Internacional
Rusia busca "adelantarse al tiempo" en el Foro de Tecnologías Futuras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала