América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guillermo Lasso inicia agenda en España con reuniones en Madrid | Fotos

© Foto : Twitter / @IdiazAyusoEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inició su agenda en España, la primera escala de la gira, con una reunión con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inició su agenda en España, la primera escala de la gira, con una reunión con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2023
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inició su agenda en España, su primera reunión fue con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Desde Ecuador declaran que en los encuentros abordaron temas de cooperación internacional.
"En los encuentros, por separado, abordaron temas de cooperación internacional", indicó en Twitter la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.
Precisó que se abordaron temas de democracia y la decisión del Gobierno de salir de la crisis política con la activación de la "muerte cruzada" para disolver el Parlamento y llamar a elecciones anticipadas. Ayuso, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter que fue un "inmenso honor" recibir al mandatario ecuatoriano y dialogar sobre sus planes para mejorar la vida del pueblo ecuatoriano.
"Colaboraremos con él desde Madrid, donde tantos ecuatorianos son madrileños desde el primer día", añadió.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (SGCOM) señaló en Twitter que en las reuniones en Madrid, el mandatario solicitará apoyo a la solicitud ecuatoriana para que se suspenda la obligación de la visa Schengen, que es exigida a sus connacionales para ingresar a territorio europeo. Además, será firmado un memorándum de entendimiento con la Unión Europea a fin de impulsar las relaciones sobre comercio, investigación, educación, tecnología y otros temas.
En Bruselas, Bélgica, el mandatario participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea- Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), los días 17 y 18 de julio. En Nueva York (EEUU), la agenda incluye reuniones multinivel y nuevos acercamientos con congresistas estadounidenses en el interés ecuatoriano de que su país pueda favorecerse de la Ley IDEA (Acta para la Innovación y el Desarrollo de Ecuador).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала