- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: "No nos guiamos por las preferencias de nadie, sino por la meta de la paz y estabilidad"

© AP Photo / Ministerio de Exteriores de RusiaEl ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov y el secretario general de la ASEAN, Kao Kim Hourn
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov y el secretario general de la ASEAN, Kao Kim Hourn - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2023
Síguenos en
Rusia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) tienen buenas perspectivas de cooperación en materia de seguridad alimentaria y energética, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
El diplomático señaló que las prioridades comunes de Rusia y la ASEAN son la ampliación y el fortalecimiento de la cooperación multifacética. Añadió que actualmente se están desarrollando intensamente los contactos entre los ministerios involucrados de Asuntos Exteriores y los consejos de seguridad nacional.

"En la agenda también figuran nuevas iniciativas en el ámbito de la digitalización de la economía y el desarrollo de ciudades inteligentes. Hay buenas perspectivas de cooperación en materia de seguridad alimentaria y energética y educación", declaró Lavrov al inaugurar la reunión.

Subrayó que Moscú "aboga sistemáticamente por la consolidación de la arquitectura asianocéntrica, que debe seguir siendo la base de la seguridad y el desarrollo sostenible de la región Asia-Pacífico".
"Sabemos que no gusta a todo el mundo, pero no nos guiamos por las preferencias de nadie, sino por la meta objetiva de la paz y la estabilidad en este vasto espacio", concluyó el ministro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала