- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza el informe de la ONU sobre la situación de los DDHH en Crimea

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2023
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia no reconoce la resolución de la Asamblea General de la ONU en la que se basa el informe de la organización sobre la situación de los derechos humanos en Crimea y Sebastopol, declaró el representante permanente ruso ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov.

"Reiteramos la posición de principio de Rusia, que no reconoce las resoluciones de la Asamblea General de la ONU que inspiran los informes del secretario general sobre la situación en Crimea. Rechazamos categóricamente las mentiras contenidas en ellos", comentó el diplomático.

Horas antes, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, presentó un informe sobre la situación de los DDHH en Crimea y Sebastopol ante el Consejo de DDHH de la ONU.
Gatílov anteriormente indicó que Moscú lamenta los dobles estándares de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH y de países occidentales.
Para el representante de Rusia en Ginebra, sin un respeto verdadero por la soberanía, la cultura y la religión de cada Estado, los mecanismos de DDHH de la ONU carecen de futuro.
Barack Obama, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2023
Internacional
Barack Obama reconoce el deseo de los habitantes de Crimea de formar parte de Rusia
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96%– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento de gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала