América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana destruye aeronave proveniente de México por violar espacio aéreo | Video

© Foto : Twitter / @dhernandezlarezLa Fuerza Armada venezolana destruye aeronave proveniente de México por violar espacio aéreo
La Fuerza Armada venezolana destruye aeronave proveniente de México por violar espacio aéreo - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela interceptó y destruyó una aeronave proveniente de México por violar el espacio aéreo en el estado Falcón (norte), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
"Hoy [10 de julio] a las 04:00 horas [8:00 GMT] la FANB, a través de los radares del Sistema Aeroespacial Integral, detectó traza aérea en violación flagrante del espacio aéreo venezolano, dicho vector proveniente de México ingresó al territorio nacional sobre el espacio geográfico de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón donde fue activado el Plan de Defensa (…) siendo interceptado e inutilizado el mismo en el sector San Félix del municipio Mauroa del estado Falcón", señaló Hernández Lárez a través de Twitter.
El funcionario detalló que la aeronave se desplazaba sin medios de comunicación y códigos de identificación.
Hernández Lárez indicó que en los últimos 30 días fueron inutilizadas tres aeronaves procedentes de México, las cuales son utilizadas para el tráfico de droga.
"Buscan establecer contacto con grupos Tancol [Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos] en territorio nacional para extraer los productos del narcotráfico desde pistas ilegales improvisadas clandestinas en los estados Falcón, Zulia [oeste] y Apure [sur], tomando en cuenta sitios de difícil acceso y áreas protegidas de poca población", comentó.
El jefe del Ceofanb manifestó que en lo que va de año la FANB destruyó 36 aviones invasores; además, dijo que desde el 2012 suman un total de 359 aeronaves interceptadas y destruidas por violar el espacio aéreo venezolano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала