América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Ecuador rehabilitará red vial amazónica tras protestas de transportistas

© AFP 2023 / CRISTINA VEGA RHORVertido de petróleo en Piedra Fina, provincia amazónica de Napo, Ecuador
Vertido de petróleo en Piedra Fina, provincia amazónica de Napo, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2023
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, César Rohon, ratificó que el gobierno rehabilitará la red vial amazónica, declarada como una "prioridad urgente" mediante un decreto ejecutivo firmado luego de las protestas de transportistas en la región amazónica.
"Hay un crédito de 194 millones de dólares aprobado por la Corporación Andina de Fomento [CAF]. Los recursos ya están", señaló el ministro en entrevista con el canal local Ecuavisa.
Según el funcionario, serán intervenidos varios ejes viales amazónicos con este aporte de la CAF, en particular para su rehabilitación y mantenimiento.
Explicó que actualmente se realiza el proceso de contratación pública para el mantenimiento de la carretera Troncal Amazónica, que pasa por las provincias de Napo (norte), Pastaza (este), Morona Santiago y Zamora Chinchipe (sur).
Las inversiones, además de la rehabilitación y el mantenimiento de vías, incluirían la compra y construcción de puentes para varias localidades del país.
Bloque petrolero 43–ITT de la amazonía ecuatoriana - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2023
América Latina
Ecuador está "perdiendo el objetivo" de contar con soberanía energética
El 7 de julio, los transportistas de tres provincias de la Amazonía ecuatoriana (Napo, Orellana y Sucumbíos) paralizaron sus ciudades en protesta por el mal estado de las vías y ante la falta de acciones de parte de las autoridades.
Un día después, el presidente Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo número 815, mediante el cual dispuso la reparación, el mantenimiento y la conservación de la Red Vial Estatal Amazónica, de 1.040,6 kilómetros y afectada por el fuerte temporal invernal reportado este año.
El documento establece priorizar principalmente los proyectos de mantenimiento de varias vías en Napo, Orellana, Sucumbíos, Baeza y de Narupa-Huataraco-Loreto-Coca. También prevé realizar los estudios definitivos y la construcción de la vía Los Zorros, así como la construcción de 6 puentes de la vía Coca-Dayuma.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала