- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Régimen terrorista": Zajárova comenta la confesión de Kiev sobre el ataque al puente de Crimea

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2023
Síguenos en
Kiev confirmó "su carácter terrorista", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. Sus palabras llegan después de que la viceministra de Defensa ucraniana, Anna Maliar, admitió que Ucrania realizó el ataque contra el puente de Crimea en octubre del 2022.

"Es un régimen terrorista", escribió María Zajárova en su canal de Telegram.

Ahora, indicó la portavoz, las autoridades ucranianas se han embarcado en un plan para "salvarse a sí mismas: dañar sistemáticamente la central nuclear de Zaporozhie".

"La cumbre de la OTAN debería haberse centrado precisamente en este tema. Después de todo, la gran mayoría de los miembros de la Alianza estarán en la zona de impacto directo", añadió.

Sus palabras llegan luego de que la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, admitiera en su canal de Telegram, que Kiev realizó el atentado contra el puente.
"273 días desde [que] dimos el primer golpe en el puente de Crimea para interrumpir la logística de los rusos", confesó.
Las FFAA ucranianas atacan a los puentes del estrecho de Chongar - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2023
Defensa
Ucrania ataca puentes clave que unen a Crimea con la región de Jersón | Video, fotos
El 8 de octubre de 2022, un camión explotó mientras cruzaba el puente. El estallido dejó cuatro muertos, además de provocar el incendio de siete vagones cisterna de un tren. Desde el Servicio Federal de Seguridad de Rusia descubrieron que detrás del incidente estaban 12 personas, incluido el jefe de la Dirección Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo sucedido como un atentado terrorista.
Con 19 kilómetros de longitud, el puente de Crimea es el más largo de Rusia y conecta a la península con la parte continental del país. Desde 2018 funciona el tramo carretero y desde diciembre de 2019 se permite la circulación de trenes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала