- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así son los robots más espectaculares de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial | Video

Síguenos en
Más de 400 empresas tecnológicas se reunieron para mostrar sus productos en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial celebrada en la ciudad china de Shanghái. Entre los dispositivos y máquinas expuestas se encontraban robots médicos, pinturas de IA, chatbots y robots con forma humana, entre otros.
Bajo el lema "Conectividad inteligente, generación de futuro", la conferencia se centró en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en general. Uno de los más populares fue el Tesla Bot, una creación humanoide robótica. Se espera que su precio sea de unos 20.000 dólares cuando salga a la venta en los próximos años.
"Los robots con forma humana serán utilizados para diversos escenarios de la vida como cocinar y hacer el arado", comentó un empleado de la empresa.
inteligencia artificial ChatGPT - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2023
Ciencia
La OMS advierte sobre los riesgos de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud
Fourier Intelligence, una compañía tecnológica china especializada en robótica de rehabilitación e inteligencia artificial, también presentó su robot humanoide de primera generación. En la sala de exposiciones, el robot de rehabilitación de extremidades inferiores demostró cómo ayuda a las personas con discapacidad. El diseño ergonómico ayuda a pacientes con diversos tipos de trastornos del movimiento a realizar entrenamientos funcionales para ponerse de pie y caminar.

"China alcanzó una posición relativamente destacada en el campo de los robots cuadrúpedos y los robots pierna-pie, por lo que nuestros robots no solo se venden en el país, sino que más de una docena de países de ultramar también han adquirido los robots de cuatro patas de nuestra empresa", afirmó Qian Xiaoyu, empleado de DEEP Robotics.

La exposición tiene lugar del 6 al 8 de julio de 2023. Desde su inicio en 2018, la conferencia ha crecido constantemente hasta convertirse en el evento más influyente de la industria en el ámbito de la inteligencia artificial en todo el mundo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала