- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

90 cadenas perpetuas: el castigo para el ultranacionalista de EEUU que disparó a hispanos

© AP Photo / Briana SanchezPatrick Crusius
Patrick Crusius - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2023
Síguenos en
Patrick Crusius, el joven de 24 años que asesinó a 23 personas en uno de los tiroteos más trágicos en la historia de Texas, fue condenado a 90 cadenas perpetuas por un juez federal de Estados Unidos.
A principios de año Crusius se declaró culpable de al menos 50 cargos federales relacionados con crímenes de odio, por el tiroteo que realizó en un supermercado de El Paso en contra de la población hispanohablante que se encontraba en el lugar. Entre los asesinados había ocho ciudadanos de origen mexicano.
Cuatro años después, el juez de distrito David Guaderrama sentenció al atacante a 90 cadenas perpetuas, mismas que deberá cumplir en una prisión de máxima seguridad en Colorado.
El sentenciado no expresó ninguna emoción al recibir la sentencia, mientras que la defensa insistió en que su cliente padece muchas enfermedades mentales que lo llevaron a perpetuar el ataque.
Una persona con un arma - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2023
Internacional
El jefe de Seguridad Nacional: EEUU acumula más tiroteos masivos que días en 2023
"Esto no es algo que inventamos, esto es algo que ha trabajado desde su infancia. Esto está documentado", declaró el abogado Joe Spencer.
El juez descartó la versión de la defensa toda vez que, previo al tiroteo, Patrick Crusius publicó un documento en el que expuso varias ideas xenofóbicas y de supremacía blanca.
Crusius aún debe enfrentar un juicio en una corte local, donde podría recibir la pena de muerte por el tiroteo del 3 de agosto en 2019.
Tras reportarse la sentencia contra Crusius, el excanciller de México y aspirante a la presidencia del país latinoamericano, Marcelo Ebrard llamó a combatir los discursos de odio, los cuales considera que "están muy vivos" en Estados Unidos.
"El origen de todo esto es el racismo, el discurso de odio, todas estas cosas que llevan al odio a otras personas simplemente porque son distintas, hablan otro idioma, su aspecto es diferente o vienen de otro país", expresó Ebrard.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала