- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento venezolano planea denunciar a Donald Trump ante organismos internacionales

© AFP 2023 / Mandel Ngan El expresidente estadounidense Donald Trump
 El expresidente estadounidense Donald Trump  - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) – Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) informaron el 6 de julio que impulsarán acciones para denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya y otros organismos internacionales al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por crímenes de lesa de humanidad.
"Nosotros pensamos que debemos llevar esto a la Corte Penal Internacional, que se denuncie como un crimen de lesa humanidad, Naciones Unidas y los distintos parlamentos internacionales", aseveró el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Infante.
Las afirmaciones de Infante ocurren en el contexto de la instalación de la Comisión Especial de la investigación para identificar el alcance y la responsabilidad penal en la que habría incurrido el expresidente estadounidense por "sus nefastas y criminales declaraciones".
El pasado 10 de junio, Donald Trump señaló que cuando terminó su mandato "Venezuela estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo, pero ahora se lo compramos a Venezuela haciendo rico a un dictador".
El canciller de Venezuela, Yván Gil, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU  - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2023
América Latina
Venezuela advierte que mantendrá reclamos internacionales mientras EEUU no muestre respeto
El diputado también dijo que el organismo prevé determinar las responsabilidades de los actores políticos nacionales en el plan expuesto por Trump con el fin de gestionar las sanciones penales correspondientes.
Asimismo, el legislador recordó que el exmandatario estadounidense declaró ante los medios de comunicación sus planes de llevar a Venezuela al colapso para hacerse de su petróleo de manera gratuita.
Al respecto, el Gobierno de Nicolás Maduro señaló que la declaración facilitó la prueba que su país necesitaba para demostrar ante la CPI la ilegitimidad del bloqueo y las sanciones que pesan en su contra.
Desde 2015 se han impuesto más de 900 sanciones contra Venezuela, las cuales provocaron la disminución del 99% de los ingresos, según el Gobierno del país sudamericano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала