Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin disipa suspicacias sobre la estabilidad macroeconómica de Rusia

© Foto : Pixabay/essueraKremlin, Moscú (imagen referencial)
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin disipó este jueves las dudas sobre la estabilidad macroeconómica de Rusia al comentar las fluctuaciones del rublo en la Bolsa de Valores frente a las divisas de otros países.
"Los indicadores macroeconómicos son mejores de lo esperado (...) aquí no puede haber ninguna duda sobre la estabilidad macroeconómica", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
Peskov subrayó que antes ya se vieron fluctuaciones del rublo, pero también su recuperación.
"Sabemos perfectamente que, como regla, el aumento de las cotizaciones se debe en gran parte a los juegos especulativos, y que ahora tampoco podemos descartarlos", enfatizó.
Altramuz blanco - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2023
Economía
Rusia desarrolla un sustituto de soja muy eficaz que amenaza a las corporaciones transnacionales
Por su parte, el Banco de Rusia destacó la efectividad de su política monetaria basada en el tipo de cambio flexible y la meta de inflación.
"Llegamos a la conclusión que el esquema de política monetaria basado en la meta de inflación y el tipo de cambio flexible mostró su eficacia tanto en los tiempos tranquilos como en los periodos de shocks severos, en el periodo de las transformaciones estructurales que vivimos ahora", apuntó la gobernadora del ente regulador, Elvira Nabiúlina, en el congreso de finanzas que acoge la ciudad de San Petersburgo del 6 al 7 de julio.
El tipo de cambio flexible, señaló, permite a la economía del país absorber las conmociones externas con mayor facilidad.
La cotización del rublo, indicó, actualmente disminuye por la influencia del desempeño del comercio exterior.
Nabiúlina insistió en que se debe poner el foco en la evolución del comercio exterior y es que este índice –constató– determina la fluctuación del tipo de cambio.
La gobernadora del Banco de Rusia enfatizó también que la evolución del rublo conlleva riesgos inflacionarios.

"La dinámica del tipo de cambio conlleva riesgos inflacionarios y lo tendremos en cuenta al tomar decisiones sobre la tasa de interés", declaró.

El Banco Central del Rusia mantiene sin cambios la tasa de referencia más de nueve meses y actualmente se sitúa en 7,5%. El ente podría elevar las tasas de interés en su reunión del 21 de este mes.
Este 6 de julio el rublo llegó a superar las 93 unidades por dólar estadounidense en la Bolsa de Valores de Moscú por primera vez desde marzo de 2022, luego el tipo de cambio bajó y se mantiene ahora sobre los 92 rublos por dólar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала