- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Alemania a 7 sospechosos de terrorismo

© AFP 2023 / Thomas KienzleDetención en Alemania de siete personas provenientes de Asia Central y sospechosas de terrorismo
Detención en Alemania de siete personas provenientes de Asia Central y sospechosas de terrorismo - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Alemania detuvieron a siete personas provenientes de Asia Central y sospechosas de terrorismo, informó la Fiscalía General alemana.
La entidad precisó que se trata de cinco ciudadanos de Tayikistán, un ciudadano de Turkmenistán y uno de Kirguistán.

"Hay muchas sospechas de que los acusados ​​han creado una organización terrorista en Alemania y de han sido miembros de ella (...). Además, están acusados ​​de apoyar a la organización terrorista extranjera Estado Islámico [o ISIS, prohibido en Rusia y otros países]", señala el comunicado de prensa de la Fiscalía.

La nota explica que en la primavera de 2022, los sospechosos viajaron desde Ucrania a Alemania casi al mismo tiempo y en el verano "se reunieron para formar una organización terrorista con el objetivo de realizar fuertes ataques en Alemania en el espíritu del ISIS".
El grupo estaba en contacto con miembros de la rama regional de ISIS, "examinaron posibles lugares para crímenes e intentaron conseguir armas".
La Policía de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2023
Internacional
Detienen en Alemania a varios simpatizantes del ISIS en una operación especial
Los detenidos, a excepción del ciudadano kirguiso, también recaudaban fondos para el ISIS desde abril de 2022 y los transferían a la organización terrorista, agregó la Fiscalía.
Las detenciones se llevaron a cabo en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.
Los sospechosos comparecerán ante la justicia este jueves y mañana para que los jueces dicten órdenes de detención y decidan si hay que imponer la prisión preventiva.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала