- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Carbono cero: Ecuador impulsa la descarbonización reuniendo a varios científicos en las Galápagos

Carbono cero: Ecuador impulsa la descarbonización reuniendo a varios científicos en las Galápagos
Síguenos en
El concepto 'carbono cero' se refiere a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a cero, especialmente el dióxido de carbono [CO2], considerado como uno de los principales responsables del cambio climático. Ante esta preocupación mundial, Ecuador toma acción desde las islas encantadas.
En los últimos años la cuestión del 'carbono cero' ha ganado relevancia a nivel global debido a la creciente preocupación por el cambio climático y sus impactos en el medio ambiente y la sociedad. Diversos países, empresas y organizaciones, han establecido metas ambiciosas para alcanzar la neutralidad de carbono en un determinado plazo, generalmente para mediados o finales de este siglo.
La transición hacia el 'carbono cero' requiere cambios profundos en los sistemas energéticos, de transporte, agricultura e industria. Esto implica la adopción masiva de energías renovables como la solar y la eólica, así como la implementación de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, eficiencia energética, y cambios en los patrones de consumo y producción.
Sin embargo, alcanzar el 'carbono cero' no está exento de desafíos. La actual situación en torno a las sanciones impuestas a Rusia, específicamente sobre el gas ruso, ha hecho que países como Alemania hayan vuelto a poner operativas las centrales eléctricas en base a carbón y petróleo que forman parte de la reserva energética con el fin de ahorrar gas.
A pesar de los desafíos, el concepto de 'carbono cero' ha ganado impulso y se ha convertido en un objetivo clave para combatir el cambio climático. Por ello, en pro de alcanzar la meta de 'carbono cero' se reunió en las Islas Galápagos [Ecuador] a decenas de científicos y académicos para proponer alternativas de transición energética que permitan optar íntegramente por energías renovables y no contaminantes.
Alfredo Valarezo, vocero oficial del evento, señaló en exclusiva para Sputnik que "la Cumbre para la Descarbonización Sostenible e Inclusiva de las Islas Galápagos estuvo compuesta de dos jornadas de debates y conversaciones con el fin de encontrar alternativas viables para lograr un objetivo común y se han obtenido buenos resultados. Uno de los más importantes ha sido contar con el apoyo del Gobierno Nacional, y eso siempre es valioso".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала