Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Usar monedas propias y prevenir una nueva Guerra Fría: el discurso de Xi Jinping en la OCS

© AP Photo / Bay IsmoyoEl presidente chino, Xi Jinping
El presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2023
Síguenos en
Es necesario oponerse a los intentos de iniciar una nueva Guerra Fría, dijo este 4 de julio el presidente chino, Xi Jinping, hablando por video en la apertura de la cumbre del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái.
"Debemos permanecer atentos a los intentos externos de iniciar una nueva Guerra Fría y provocar una confrontación en bloque en nuestra región", dijo el jefe del ejecutivo chino en una clara alusión a Estados Unidos, que en el último tiempo viene librando una guerra en frentes como el económico y el tecnológico contra países como China y Rusia.

Además, enfatizó que se debe resistir cualquier intento de organizar revoluciones de colores en la región de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). "[Es necesario] oponerse categóricamente a cualquier intento de interferencia externa e instigación de revoluciones de colores bajo cualquier pretexto", declaró el líder chino.
La bandera de Irán cerca de la sede de la Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2023
Internacional
¿Cuál es la importancia y el papel de Irán en la OCS?
"Necesitamos mantener un rumbo pacífico, construir la solidaridad y la confianza mutua. Es importante fortalecer la coordinación estratégica. Llamar a la resolución de las diferencias a través del diálogo, buscar la cooperación en lugar de la competencia y respetar los intereses y preocupaciones fundamentales de cada uno", dijo Xi Jinping.

Asimismo, el presidente chino señaló que la humanidad se enfrenta a una elección sin precedentes, teniendo que determinarse entre la unidad y la división, la paz y el conflicto, la cooperación y la confrontación.

Además, Xi Jinping declaró que los países de la OCS deberían aumentar los pagos en monedas nacionales dentro de la asociación. "Considero conveniente aumentar la participación de la liquidación de cuentas en monedas nacionales dentro de la organización", estipuló.

También señaló que existe la necesidad de aumentar la cooperación en monedas digitales soberanas y trabajar en la creación del Banco de Desarrollo de la OCS.
La vigésima tercera cumbre del Consejo de Jefes de Estado de la OCS se lleva a cabo en Nueva Delhi, en formato virtual. La Organización de Cooperación de Shanghai es una plataforma internacional fundada en 2001 que incluye a la India, Kazajstán, China, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Pakistán, Uzbekistán y su flamante miembro Irán.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала