- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la OTAN refuta afirmación sobre el contrabando de armas vía la Iglesia serbia

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUna iglesia ortodoxa serbia en Pristina, Kosovo
Una iglesia ortodoxa serbia en Pristina, Kosovo - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2023
Una iglesia ortodoxa serbia en Pristina, Kosovo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El contingente de la OTAN en Kosovo y Metohija, KFOR, declaró no tener ninguna prueba del contrabando de armas desde Serbia central usando ambulancias y la Iglesia Ortodoxa Serbia, informó el portal 'Kosovo online'.

"El estado mayor de KFOR fue informado de las suposiciones sobre la presencia ilegal de armas, pero durante la investigación no se descubrieron pruebas confirmatorias. No existen pruebas del supuesto envío de armas de contrabando a las iglesias serbias, usando ambulancias para cruzar la línea administrativa entre Kosovo y Serbia", respondió la misión de la OTAN a la respectiva pregunta del portal.

La jefa de la comisión de exteriores de la Cámara de los Comunes, Alicia Kearns, afirmó la víspera durante una reunión del Parlamento británico que según militares del país que sirvieron en Kosovo en 2022, en los distritos kosovares poblados de serbios se introducían, de contrabando, armas desde Serbia central, usando ambulancias y la Iglesia Ortodoxa Serbia.
El 5 de julio, a la capital serbia arribó el comisionado especial de la UE para el diálogo entre Belgrado y Pristina, Miroslav Lajcak, que la víspera instó a Kosovo a contribuir a la desescalada y proseguir el diálogo.
Un hombre con una bandera serbia mira de pie frente a los soldados de la Fuerza Internacional de Seguridad en Kosovo (KFOR), el norte de Kosovo, el 31 de mayo de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2023
Internacional
Los serbios de Kosovo afrontan una catástrofe humanitaria por el bloqueo de la entrada de víveres
En el norte de Kosovo y Metohija durante más de un mes continúan protestas de los serbios locales que exigen que Pristina retire las unidades policiales albanokosovares de los cuatro municipios poblados de serbios, excarcele a una decena de sus compatriotas detenidos durante un mes y revoque a los "alcaldes" albaneses.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró a principios de junio que no fueron los militares del KFOR quienes provocaron el 29 de mayo los choques con los participantes de las protestas, sino los policías de la autoproclamada república de Kosovo. Durante los disturbios quedaron lesionados 52 serbios y al menos 30 militares de la OTAN.
Las protestan estallaron contra los intentos de Pristina de lograr que ocuparan sus cargos los alcaldes albanokosovares elegidos en los comicios municipales del 23 de abril, que fueron boicoteados por los serbios locales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала