América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército colombiano denuncia el secuestro de un soldado y sus dos hijos por el ELN

© Foto : Fuerzas Militares de ColombiaElementos del Ejército de Colombia
Elementos del Ejército de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2023
Elementos del Ejército de Colombia
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército Nacional colombiano denunció a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el presunto secuestro de una soldada y sus dos hijos menores de edad, en el departamento de Arauca (sudeste).
"En hechos que son materia de investigación, y según lo reportado, habrían secuestrado al sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo, quiénes viajaban en un automóvil hacia el municipio de Arauca, en el departamento de Arauca", aseguró el Ejército en un comunicado.
El Comando detalló que, de forma preliminar, presume que la familia habría sido secuestrada por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN el 3 de julio en horas de la noche.
"Este comando rechaza categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario", puntualizó el Ejército.
Las Fuerzas Militares añadieron que pusieron el hecho en conocimiento de las demás autoridades nacionales para trabajar conjuntamente por la liberación de los tres rehenes y advirtieron que denunciarán el secuestro ante organismos nacionales e internacionales.
Política de Paz Total de Gustavo Petro podría ser tumbada por la justicia colombiana
El secuestro se anuncia un día antes del inicio del cese al fuego temporal contra las Fuerzas Militares y la Policía que el ELN confirmó, llevará a cabo entre el 6 de julio y el 3 de agosto, en medio de las negociaciones de paz que adelanta con el Gobierno Nacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала