- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas ucranianas bombardearon un hospital en la región de Donetsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaBombardeos en Donetsk
Bombardeos en Donetsk  - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2023
Síguenos en
Sonidos de explosiones se han escuchado en Donetsk. Según los informes preliminares, se encendieron los sistemas de defensa antiaérea.
Como resultado de los bombardeos, una persona ha muerto y al menos 36 fueron heridas.
"A última hora de la tarde, el enemigo lanzó feroces ataques contra zonas residenciales y un complejo hospitalario en el distrito Chervonogvardeyski de Makéevka. La explosión fue sentida por la mayoría de los residentes de Makéevka y Donetsk. Por el momento, se sabe que 25 personas han resultado heridas, entre ellas dos niños: una niña de 2 años y 9 meses y un niño de 7 años. Todos están recibiendo la asistencia médica necesaria", comunicó Denís Pushilin, jefe en funciones de la república popular de Donetsk (RPD).
Las fuerzas ucranianas dispararon cuatro misiles con lanzacohetes múltiples autopropulsados MLRS en Makéevka y Donetsk a las 21:20 horas, tiempo local, informó la representación de la República al Centro Conjunto para el Control y Coordinación de Crímenes de Guerra de Ucrania.
Consecuencias de los bombardeos de FFAA de Ucrania en Górlovka, República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2023
Defensa
Las tropas de Ucrania vuelven a bombardear 5 ciudades de Donetsk en un día
"Se registraron bombardeos de las Fuerzas Armadas Ucranianas en las direcciones: 21:20 - asentamiento de Bogatír - asentamiento de Makéevka: se dispararon dos misiles; 21:20 - asentamiento de Bogatír - ciudad de Donetsk: se dispararon dos misiles", dice el informe.
El departamento de cirugía del hospital municipal nº 2 de Makéevka ha sufrido graves daños como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas, y los edificios residenciales del distrito Chervonogvardeyski de la ciudad también han resultado dañados, con algunas personas heridas, según declaró a Sputnik el alcalde Vladislav Klyucharov.

"Los daños son colosales, hay muchas ventanas dañadas y rotas en el distrito Chervonogvardeyski. Todavía es muy difícil evaluar con precisión los daños debido a la oscuridad, en muchas zonas las luces de la ciudad están dañadas. El departamento de cirugía, el segundo hospital de la ciudad en Makéevka también resultó dañado. Hay víctimas. Los servicios de emergencia de la ciudad están trabajando", dijo el funcionario local.

Además, las fuerzas ucranianas bombardearon el distrito Petrovski. Como resultado, al menos dos civiles fallecieron y otros dos, incluida una niña, resultaron heridos, informó a su vez el alcalde Alexéi Kulemzin.
"Como resultado de un bombardeo bárbaro al sufrido distrito Petrovski por castigadores ucranianos, según datos preliminares, murieron dos civiles: un hombre y una mujer", publicó Kulemzin en su canal de Telegram.
Agregó que otra mujer, así como una niña nacida en 2018, sufrieron lesiones. El distrito Petrovski se encuentra en las afueras de la capital de la república de Donetsk, que se integró a Rusia en septiembre de 2022 tras un referendo.
Donetsk se independizó de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que llegaron al poder como resultado de un golpe de Estado producido en ese país en febrero de ese mismo año. Desde entonces, esta región esta sometida regularmente a bombardeos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала