- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un prototipo de coche volador obtiene el certificado de aeronavegabilidad en EEUU

© Foto : YoutubePrototipo de auto volador
Prototipo de auto volador - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2023
Síguenos en
La Administración Federal de Aviación norteamericana ha dado la luz verde para que una empresa californiana comience las pruebas del vehículo eléctrico, que esperan pueda estar a la venta a fines del 2025.
La compañía Alef Automotive dijo a los medios que el prototipo, denominado Modelo A, será el primer vehículo volador que se pueda conducir en la vía pública, estacionar como un automóvil normal y también cuente con capacidades de despegue y aterrizaje vertical.
De acuerdo a la empresa, el prototipo podrá transportar a uno o dos ocupantes y tendrá un alcance en carretera de 321 kilómetros, con un alcance de vuelo de 178 kilómetros.
La caminata espacial - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2023
Ciencia
Descubren cómo los viajes al espacio alteran el cerebro humano
Alef Automotive precisó además que esperan poner a la venta estos vehículos a fines del 2025 y con un precio de 300.000 dólares por unidad.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación confirmó que había entregado a la compañía un certificado de aeronavegabilidad especial para los fines de "exhibición, investigación y desarrollo".
Virgin Galactic lanza primer vuelo espacial comercial con italianos a bordo del VSS Unity  - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2023
Tecnología
Virgin Galactic lanza su primer vuelo espacial comercial con italianos a bordo del VSS Unity
La dependencia aclaró, sin embargo, que Alef Automative "no es el primer avión de su tipo" en obtener un certificado de aeronavegabilidad especial.
En ese sentido, la empresa californiana señaló que su vehículo es distinto a los demás, ya que sería el primero que podría funcionar tanto en carretera como en el aire y tiene el aspecto de un automóvil tradicional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала